La institución abre al público este ciclo en su canal de YouTube con el rico material del archivo de la Audioteca Gustavo "Cuchi" Leguizamón.
FITO PÁEZ EN EL ARCHIVO.

La Biblioteca Nacional pone a disposición del público el ciclo completo de “Vinílico” a través de su canal de YouTube, sumando otras de sus propuestas para disfrutar en tiempos de cuarentena.

En “Vinílico” cada artista selecciona sus vinilos preferidos del archivo de la Audioteca Gustavo "Cuchi" Leguizamón de la Biblioteca Nacional y comparte con el público esos discos que tuvieron un valor especial en su propia vida para ahondar en la experiencia de la música en distintos momentos de su trayectoria.

Leé también:  Taylor Swift rompió todos los récords con “Folklore”

Con idea y coordinación de Maxi Martina y Sebastián Meschengieser, representa el descubrimiento de un archivo musical único en la Argentina.

La colección de vinilos de la Biblioteca Nacional está compuesta mayoritariamente por ejemplares que fueron otorgados en su momento por las discográficas, que por ley cada vez que editaban un disco debían enviarlo a la institución.

Luego de un trabajo de catalogación de casi cinco años realizado por la División Audioteca y Mediateca, ese capital cultural, con un archivo de más de setenta mil vinilos, está a disposición del público.

Los encuentros de Vinílico pueden verse en el canal de YouTube de la Biblioteca Nacional. El primer episodio cuenta con la participación del líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz.

Leé también:  Lali Espósito, “Fascinada” con su nuevo clip

VIDEO: