La banda de la región, cultores de un “rock & roll auténtico”, mostrará las canciones de De bares, trenes y mujeres del infierno”, su álbum debut.
una experimentada banda de la región.
una experimentada banda de la región.

Viejo N° 7, una legendaria banda de rock & roll de le región, presenta “De bares, trenes y mujeres del infierno”, su primer disco el sábado 16 de marzo en el teatro del Sindicado de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora.

“Somos una banda de rock & roll auténtico, del que ya no se hace. Tenemos una raíz en el rock sureño, al estilo de ZZ Top. También hacemos una balada con un estilo que no se hace acá, al estilo de Tom Waits”, asegura Ricardo «Bourbon» Brun, cantante de la banda, sobre el estilo que cultivan.

En la banda, con integrantes desperdigados por José Mármol, Banfield y Lanús, se entrecruzan distintas influencias, que incluyen a Pappo y a La Renga, mientras que el cantante tiene otros gustos musicales.

Leé también:  “Soy un agradecido de la vida por haber tocado con Spinetta”

“Para mi Bob Dylan y Leonard Cohen son los dos más más grandes, los más grosos en la creación lírica. Son mi influencia en la líricas”, le cuenta a La Unión.

Las letras de las canciones de Viejo N° 7 y en algunos temas se encarga de musicalizar esas líricas Claudio Mura, uno de los guitarristas de la banda.

La banda suele presentarse usualmente en bares y este recital en un teatro tiene un sabor especial. “Vamos a presentar el disco en un teatro, como se hacía en los viejos tiempos. Estamos muy entusiasmados”, admite Ricardo.

Esta presentación contará con las canciones de “De bares, trenes y mujeres del infierno” y algunas canciones que será parte del segundo disco de la banda. “Vamos a hacer temas nuevos que aún no están grabados, van a ser parte del nuevo disco, que aún está en proceso de producción”, adelanta.

Leé también:  Vuelve el programa radial Modo Under en su quinto año

La banda también va a ser unos cover, que no serán más de dos, priorizando su propio repertorio por sobre las canciones ajenas. Además, se suman los grupos Argentino yo y El Tío, que serán los encargados de abrir la velada.

La historia de la banda comienza en 1996, cuando Claudio Mura quien era guitarrista de una banda llamada Almas Rodantes, se encuentra con Ricardo «Bourbon» Brun. Con cambios de integrantes y con alguna separación en el medio del camino, volvieron al ruedo.

Con la Renga en Huracán

La Renga realizó una serie de presentaciones en 2017 en el estadio de Huracán y convocó a distintas bandas para que oficien de teloneros, en cada una de las noches.

Leé también:  “Soy un agradecido de la vida por haber tocado con Spinetta”

Viejo N° 7 fue una de las bandas elegidas. “No paraba de entrar gente en la previa porque sabían que había una banda de la zona sur y algunos no nos conocían”, recuerda Ricardo «Bourbon» Brun.

“Fue muy fuerte tocar con La Renga, nos trataron como reyes. Son como dicen, no se ponen en pose por ser una banda conocida”, cierra.

MÁS INFO:
Viejo N°7 presenta “De bares, trenes y mujeres del infierno”, el sábado 16 de marzo a las 22 en el Teatro del Sindicato de Trabajadores de Lomas de Zamora –San Martín 144-.
Entradas, $200.