La Unión | sin-categoria

Vidal volvió a convocar a los docentes

.

La tercera reunión por el acuerdo salarial se dará a sólo 4 días del pautado para el inicio de las clases. Los gremios piden “acciones concretas” y que no insistan con la oferta del 15% en cuotas, que ya fue desestimada varias veces.

La historia parecería repetirse. El comienzo del ciclo lectivo 2018 ya está a la vuelta de la esquina y los docentes todavía no llegaron a un acuerdo con el Gobierno provincial por sus salarios. Esta semana, a sólo 4 días del inicio de las clases, se reunirán con el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La  convocatoria es para el miércoles a partir de las 12, en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata. Cabe recordar que el Gobierno ofertó en las dos primeras reuniones un aumento del 15% en tres tramos, pero sin cláusula gatillo, una modalidad que para los gremios es imprescindible para que el salario de los maestros no pueda frente a la inflación.

Además, sumaron un reconocimiento para los docentes con asistencia perfecta, de $6 mil, de $4.500 para aquellos que tengan hasta cuatro faltas y de $3 mil para los que no concurran hasta ocho días por inasistencias injustificadas. En este sentido, anunciaron que a principio de mes depositarán $4.500 en concepto de presentismo del año pasado a quienes no hayan faltado nunca.

Por su parte, desde SUTEBA reclamaron que el Gobierno tome “acciones concretas que garanticen el salario digno y el desarrollo integral del ciclo lectivo”. “Esperamos que continúe la paritaria y que tenga una dinámica en la que el Gobierno no siga con la oferta del 15%, la cual ya hemos desestimado”, apuntaron desde el gremio.

Cabe destacar que sólo las provincias de Salta y Misiones tienen un acuerdo cerrado, mientras que en otras como Tierra del Fuego, Chubut o Córdoba, entre otras, ni siquiera comenzaron las negociacio