La Unión | NACIONALES

Vidal profundiza su plan de ajuste en la Provincia

.

La gobernadora bonaerense dispuso el cierre de distintas oficinas de atención al público de ARBA, IOMA, el IPS y el Registro de las Personas.

El plan de ajuste en la provincia de Buenos Aires, con el que María Eugenia Vidal pretende a ahorrar $3 mil millones, se profundizará con el cierre de distintas oficinas de atención al público de ARBA, IOMA, el Registro de las Personas y el IPS.

La medida ya se oficializó en varios distritos del interior bonaerense, como parte del plan de reestructuración de la administración pública, y se suma al recorte de un 10% de la planta del Poder Ejecutivo que desembocó en 221 despidos.

Desde la Agencia de Recaudación de la Provincia confirmaron el cierre de seis dependencias que prestan servicio en La Plata. En tanto, anticiparon que se “están analizando” otros casos en las localidades de Adolfo Alsina y 9 de Julio.

Aunque en forma oficial son pocos los casos confirmados, desde la Asociación Empleados de Rentas e Inmobiliaria, gremio que nuclea a los empleados de ARBA, sostienen que autoridades de la Agencia de Recaudación anunciaron el cierre de delegaciones en 14 distritos de la Provincia.

La medida se replicará con otros organismos con la idea de “avanzar hacia un modelo de digitalización progresiva de los trámites, donde cada vez sea menos necesario concurrir a un centro de atención”, dicen.

La decisión afectará también al Registro de las Personas, donde los jefes ya hablan de la puesta en marcha de un plan de “modernización y optimización” y de reorganización territorial de sus oficinas.

En la Gobernación niegan que a partir de esto se generen nuevos despidos.

 

&n

Temas Relacionados