Luego de la derrota que sufrió a manos de Axel Kicillof en territorio bonaerense, la gobernadora reconoció que "la elección nos está diciendo que tenemos que escuchar más".
"No hubo comunicación con Kicillof", dijo Vidal.

Tras la dura derrota que sufrió el oficialismo en las urnas, la gobernadora María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que "hay una probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando" después de diciembre.

La fórmula del Frente de Todos, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario, le sacó 17 puntos de ventaja y tuvo 1,3 millones de votos más que Juntos por el Cambio. "Si escuchamos la elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más, para cambiar lo que haya que mejorar, porque más allá de la elección de octubre, mi compromiso es con la provincia y los bonaerenses", indicó Vidal, quien no hizo mucha autocrítica al expresar que necesita "más tiempo para reflexionar y escuchar mejor y entender qué hay detrás de esos votos en particular".

Leé también:  "La mejor sociedad es la sociedad que debate y controla al Gobierno"

Ante la consulta sobre si se había comunicado con el vencedor en territorio bonaerense, Vidal dijo: "No hubo comunicación con Kicillof. Si los resultados de la elección de octubre se repiten, lo primero que voy a hacer es comunicarme con él".

La gobernadora también se refirió a la disparada que tuvo el dólar y buscó transmitir tranquilidad. "Esta devaluación que estamos atravesando el día de hoy va a tener impacto así que vamos a reforzar la presencia del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Gran parte de la reunión de Gabinete tuvo que ver con medidas para acompañar a los bonaerenses en este momento".