Los lomenses dictarán talleres de danzas folklóricas rioplatenses. También participarán del desfile de apertura con el ballet Chackay Manta.
Como cada año, Lomas tiene una fuerte representación en el festival.

Lomas sigue sumando representantes en Cosquín 2020. Víctor Sánchez y Susana Lanza, de larga trayectoria en la música, dictarán talleres de danzas folklóricas rioplatenses y participarán del desfile de apertura del festival con su ballet Chackay Manta.

Cosquín Cultural es una de las propuestas que se ofrecen en espacios de Córdoba para la realización de cursos sobre distintas expresiones artísticas. "Vamos a dar talleres de danzas típicas de Buenos Aires, desde lo rural hacia lo urbano porque también el campesino las ha bailado. Estamos contentos de representar a Lomas con algo distinto como son los talleres y transmitir los conocimientos que tenemos como profesores", destacó Víctor.

Leé también:  Lomas: enseñan gratis a emprendedoras cómo vender más online

Las clases en la Escuela Argentino Roca será desde este lunes 20 al viernes 24, de 18 a 20 horas; y los días 27, 28 y 30, de 10 a 13. Mazurca, el yoti, polka criolla, el valsecito y candombe son algunos de los estilos que se repasarán durante los encuentros. "Son danzas no muy vistas así que vamos a detallar sus características y legados. Tenemos alumnos de Lomas que van a participar y profesores de otras provincias que nos llamaron interesados en la propuesta", contó Víctor.

La escuela está en una zona céntrica, cerca de la Plaza San Martín, por lo que la concurrencia y el paso de gente será constante. Para consultas e inscripciones, hay que escribir a talleresymuestrascosquin@hotmail.com.

Leé también:  Las 17 propuestas culturales de la UNLa para aprender a distancia

Mientras que el sábado 25 de enero formarán parte del desfile de apertura de Cosquín con Chackay Manta, que estará compuesta por diez de sus bailarines. La Agrupación de Temperley tiene una participación consolidada en el mayor festival del folklore nacional. En 2019 brillaron en la cuarta luna, representando por primera vez a la Antártida.

"Desde 2008 vamos a Cosquín y siempre recorremos el país tratando de recopilar información sobre las danzas para representarlas fielmente", remarcó el profesor que también dicta clases en Centro Cultural Fiorito.