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Víctor Hugo Morales cierra la segunda jornada del Encuentro de la TV Pública Argentina

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La segunda jornada del 11er. Encuentro de Televisión Pública Argentina tendrá al periodista Víctor Hugo Morales exponiendo sobre “El periodismo en la televisión pública argentina; desafíos frente a las nuevas audiencias”.

Morales cerrará esta noche en la sala roja del espacio cultural Julio Le Parc el debate en el encuentro que reúne a las autoridades de todos los canales estatales del país, además de integrantes del Consejo de Televisión Pública Federal y del INCAA, bajo la premisa “La televisión pública frente a nuevos desafíos: medición de audiencias, financiamiento y comunicación federal”.

En esta segunda jornada, en la mesa denominada Medición de audiencia, financiamiento y comunicación federal, el subsecretario de Comunicación Pública de Mendoza, Pablo Bicego, expuso su visión del tema y realizó una propuesta con miras de fortalecer la función y desarrollo de estos medios de comunicación.

Bicego expresó: “Estamos atravesando un momento interesante y feliz pero que plantea dos desafíos. Por un lado, la generación de audiencia para que este proyecto sea una política de Estado que trascienda este Gobierno. Por el otro, conseguir financiamiento para que sea autosustentable”.

Para esto, el funcionario provincial planteó la creación de una “Central de medios públicos” que congregue a todas las provincias que cuentan con estos medios que deben tener visibilidad y deben ser una alternativa para el pautado de las empresas.

“Los canales públicos tienen que tener visibilidad como una alternativa para el pautado de las empresas y no tener una licencia para ser ineficientes, sino que tenemos que generar fuentes de financiamiento y la única alternativa es la publicidad", expresó el subsecretario.

"Esta Central de Medios Públicos tiene que fortalecer primero a todos los medios a través de la generación de audiencia y pautado y para ello deberíamos unificar el precio del pautado a un valor único por segundo”.

Y agregó: "además la Central deberá asesorar y guiar a los canales tanto en la programación como en la comercialización; facilitar los trámites administrativos, la contratación de pauta; distribuir y federalizar el pautado y los contenidos; además de capacitar a su personal; no para ser un medio alternativo sino un medio más”.

“De este modo no somos un canal sino que somos 18, es decir una red de medios públicos que tiene web y espacios para replicar la publicidad", expresó Bicego.

"En Acequia -explicó en referencia al canal provincial-, estamos haciendo algo distinto y eso significa que estamos haciendo mucho", remarcó el funcionario.

Para finalizar enunció: “Queremos ser una pantalla competitiva y atractiva, por eso hay que hablar de dinero y de pauta”.

Lo acompañaron en la disertación German Calvi del INCAA; Daniel Wilberger de Canal 3 de La Pampa; Esteban Falcón de Canal 10 Córdoba; Martin Bonavetti de la TV Pública; y Ruben D’Audia, Gerente del Canal Encuentro Educ.ar.

En otros debates realizados hoy, se trató: "Accesibilidad de los contenidos en la Televión Pública Argentina", cuyo panel estuvo compuesto por Enrique Masllorens; Natalia laube; y Cinthia ottaviano.

Luego en una mesa de trabajo se analizó las "Capacitaciones en conjunto entre el Sindicato y los Canales Públicos y las relaciones laborales", a cargo de Horacio Arreceygor, Marcelo Aparicio, y Damián Loretti.

Alejandro Biondo; Fernanda Ruiz; y Carlos Figueroa abordaron: "Disciusión y avances sobre la plataforma común de los canales públicos argentinos como paso a la integración a una plataforma latinoamerica

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