La Unión | SOCIEDAD

Víctimas de abuso eclesiástico pidieron ser recibidos por el Papa

reclamo. Publicaron una carta para solicitar una reunión. "Cuando dejó nuestro país para convertirse en Papa nos dejó atrás y dejó atrás a sacerdotes que nos dañan en las iglesias y escuelas", dice el texto.

Representantes de distintas organizaciones de lucha contra el abuso sexual clerical locales e internacionales pidieron al papa Francisco que se reúna con las víctimas argentinas en el Vaticano.

A través de una carta, que hicieron pública durante una conferencia que se realizó en las puertas del Instituto Próvolo, en La Plata, los referentes de las organizaciones solicitaron al embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Francisco Emilio Pfirter "que comience los preparativos para una reunión".

Peter Isley, de la fundación estadounidense Ending Clergy Abuse (ECA), expuso que "las victimas de Argentina y de otros países estamos pidiendo justicia" y solicitó al Santo Padre "que reciba a una delegación de sobrevivientes".

En la misiva, los manifestantes se presentaron como "sobrevivientes de abusos y ataques sexuales cometidos por parte de sacerdotes de Argentina" y le recordaron que "durante seis largos años” estuvieron esperando su visita al país.

"Cuando dejó nuestro país para convertirse en Papa nos dejó atrás y dejó atrás a sacerdotes que nos dañan en las iglesias y escuelas. Esta semana cuando se reunió con obispos en Roma les dijo que no volverá a la Argentina. Si usted no viene a nosotros, nosotros iremos a usted", añadieron.

&n

Temas Relacionados