La Unión | DEPORTES

Vico: "Nos está faltando juego"

.

El entrenador de Brown de Adrogué se enfoca en encontrar el equipo ideal. De mitad de cancha hacia atrás está conforme, pero cree que le falta más en la parte ofensiva.

La espera se hace larga. La pretemporada fue más extensa que cualquier otra. Y los formatos de los torneos de ascenso siempre estuvieron atados con alambres. Por eso, los técnicos exprimieron al máximo los partidos amistosos y, en el caso de Brown de Adrogué, su agenda todavía prevé dos ensayos más antes del inicio de la temporada de la Primera B Nacional.

El equipo de Pablo Vico jugó el sábado frente a Almagro en el estadio Tres de Febrero, de José Ingenieros. El técnico todavía está en la búsqueda del 11, situación que se complicó por la gran cantidad de bajas que sufrió el plantel respecto de la temporada pasada, donde el Tricolor alcanzó un histórico cuarto puesto y quedó en los umbrales de la final del Torneo Reducido.

“Estoy tratando de buscar el equipo ideal para el inicio de la competencia. En los ocho amistosos que hemos disputado busqué todas las variables posibles pensando en el arranque. El tiempo ayudó a que pueda ver distintos jugadores y sistemas de juego”, explicó a La Unión el entrenador del conjunto de Adrogué, que debutará como visitante de Guilllermo Brown de Puerto Madryn.

“Me queda claro que de mitad de cancha hacia atrás el equipo está muy bien parado, los rivales a los que hemos enfrentado no nos han creado muchos problemas".

En ese sentido, Vico tiene prácticamente confirmada la zona defensiva, con Martín Ríos en el arco y los cuatro del fondo: Matías Cortave, Ignacio Bogino, Emir Facioli y Alberto Stegman. El arquero y los laterales son los sobrevivientes de la etapa anterior.

“Me queda claro que de mitad de cancha hacia atrás el equipo está muy bien parado, los rivales a los que hemos enfrentado no nos han creado muchos problemas. A los equipos titulares que probé sólo les han convertido un gol (en referencia al que le marcó el defensor Federico Rodríguez, en el 1-1 ante Los Andes, en el estadio Eduardo Gallardón).

También, el Bigotón hizo hincapié en lo que todavía lo tiene algo preocupado: el andamiaje ofensivo. “Nos está faltando volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante. Se fueron 18 jugadores, este es casi un plantel nuevo, entonces debemos tener paciencia en buscar el andamiaje que necesitamos para la idea de juego que tenemos”, aclaró Vico.

Los volantes Juan Manuel Olivares, en su regreso al club, y Marcelo Lamas, aparecen como dos fijas para el mediocampo. Los otros cuatro puestos serán cuestión de ensamblarlos en la recta final de la preparación para la competencia oficial. Sobre las bandas, perdió dos jugadores clave: Luciano Nieto (se fue al Sport Boys Warnes, de Bolivia) y Brian Gómez (a prueba en un equipo de la Segunda División de Inglaterra).

Este miércoles, el Tricolor afrontará un nuevo amistoso frente a Defensores de Cambaceres (de la Primera D). Se jugará en el estadio Lorenzo Arandilla, desde las 10. Y si el fixture de los torneos lo permite, el viernes visitará a Defensores de Belgrano.

 

 

 

&n