La Unión | DEPORTES

Vico: "Le doy valor al empate desde la expulsión"

Brown de Adrogué. Para el técnico Tricolor hubo un antes y un después de la roja a Marcelo Lamas, que los hizo jugar el segundo tiempo en inferioridad numérica. Destacó el trabajo de Matías Ruiz Sosa y quedó conforme con Lucas Campana y Alexis Vega, los dos refuerzos.

En la previa del partido con Ramón Santamarina, el técnico de Brown, Pablo Vico, hablaba de la importancia de los tres puntos y del próximo partido de local ante Temperley para ir acomodándose en los puestos de Torneo Reducido.

Al empate, en definitiva, si bien no fue el resultado ideal, se lo valoró a partir de la incidencia que marcó el rumbo del partido en Adrogué. Y a ello se refirió el entrenador: “Le doy valor al empate desde la expulsión de (Marcelo) Lamas. No es que nos aferramos tanto al punto, pero en los últimos 10 minutos los jugadores habían entregado todo, no daban más. Las dos o tres situaciones que Santamarina generó fue más por cansancio nuestro que por virtudes de ellos. En un partido normal, de 11 contra 11, Brown no lo pierde”.

El análisis del partido, según Vico, realiza a partir del momento en que el equipo se queda en inferioridad numérica. “A los 40 minutos tengo que sacar a (Matías) Ruiz Sosa y me quedé con los dos delanteros. No estaba haciendo un mal trabajo, era el que tenía la pelota, el que le daba el juego a los extremos y los de ataque. Ese chico tiene  un buen manejo de pelota y cuando no la tenía estaba arriba del cinco de ellos”, reflexionó el técnico Tricolor.

“En los primeros 40 minutos, Brown marcó una diferencia. Ruiz Sosa manejó muy bien la pelota y nos dio claridad para salir rápido por los costados y generar pelotas filtradas entre los centrales".

Vico nunca pensó en sacar ni a Lucas Campana ni a Nicolás Benegas: “En Brown tengo que salir a buscar el partido inteligentemente., no puedo resignar un delantero. El equipo hizo las cosas de la mejor manera, hay cosas que no quedan prolijas de acuerdo a lo que pretendemos y a los que trabajamos en la semana. Después de la expulsión hubo más sacrificio y salimos con pelotazos. Y no es lo mejor”.

De lo que lo gustó del juego, el Bitogón dijo: “En los primeros 40 minutos, Brown marcó una diferencia. Ruiz Sosa manejó muy bien la pelota y nos dio claridad para salir rápido por los costados y generar pelotas filtradas entre los centrales. Después, a partir de la roja, tuve que cambiar el esquema”.

Por último, habló de los dos refuerzos: “A Lucas Campana lo quise traer hace dos años y no tuve la suerte porque se lo llevaron a Chile. Sé lo que me puede entregar. A lo mejor no es un goleador nato, pero tiene sacrificio, juego dentro del área y es muy rápido. También conforme con lo que hizo Alexis Vega que ya lo demostró y a la gente le gustó muchísino

Temas Relacionados