El exdirigente se postuló a presidente de Los Andes de cara a las elecciones del 23 de junio y señaló que el objetivo es “equilibrar” el club para que regrese “al lugar que se merece estar”.
Rudi, en estas elecciones, buscará su tercer mandato al frente de Los Andes.

Vicente Rudi fue presidente de Los Andes en dos periodos diferentes: el primero, de 2003 a 2005, y el segundo, de 2009 a 2011. Y ahora, en 2019, buscará un tercer mandato. Ayer oficializó su candidatura como máxima autoridad y ya tiene en claro los ejes en los que hay que trabajar, enfocado en sentar “bases sólidas” en el plano institucional para luego “devolver a Los Andes al lugar en el que merece estar”.

Leé también:  Todo acordado: Kopriva seguirá siendo el técnico de Los Andes

En una charla con Diario La Unión, Rudi habló de todo.  Repasó los logros de sus mandatos anteriores y también puntualizó en temas centrales de cara al futuro. “Lo primero que hay que hacer es normalizar la situación de club. Sentar bases sólida para sanearlo en todo sentido, pero sin descuidar el tema futbolístico, que es muy importante”, remarcó.

El dirigente señaló que la misión es “equilibrar” la situación financiera del club y su candidatura, según comentó,  se centrará en las premisas de “acercar” a la juventud y darle un “rol de mayor importancia” a la mujer dentro de la vida política del club. A su vez, comentó que hay “una convocatoria abierta” a todos los socios y socias que quieran sumarse a este nuevo proyecto.

Leé también:  Todavía hay un futuro incierto en el Milrayitas

Dentro de las personas que lo acompañarán en este camino se destaca la presencia de Graciela Speziale, representante legal y referente del colegio Ejercito de Los Andes,  y Gabriel Pompei, creador del equipo de fútbol senior del Milrayitas. “Hay importantes dirigentes que estuvieron en el club, también Graciela (Speziale), que es una persona muy valiosa, como lo es Gabriel (Pompei), y a su vez estamos convocando a una fuerte unidad de todos los sectores para sacar el club adelante”, señaló Rudi, quien será acompañado por cuatro agrupaciones diferentes y dijo que “hay reuniones” con los referentes de la Agrupación 23 de Mayo.

"Hay que poner a Los Andes en el lugar que se merece", dijo Rudi.

Rudi, que fue presidente en dos periodos diferentes (2003-2005 y 2009-2011), estuvo al frente en un momento crítico, cuando el Milrayitas arrastraba una deuda enorme y parecía no tener salida. “El club estaba por desaparecer, es la realidad”, recuerda. Y remarcó: “La situación era muy difícil y no fue tarea fácil, pero se saneó y empezó a funcionar normalmente”.

Leé también:  Kopriva tiene el aval de todos y su continuidad toma fuerza

Por eso, con ese antecedente que lo avala, Rudi sabe lo que tiene que hacer. “Se tiene que gastar lo que puede gastar”, remarcó. Y pidió: “Necesitamos el apoyo de todos para que Los Andes resurja deportivamente e institucionalmente”.