Se dará a conocer este martes. El fiscal y la querella pidieron prisión perpetua para Miguel Damián Ortíz al considerarlo culpable del asesinato de la joven de Budge.
La sentencia se dará este martes, a las 10.

El veredicto en el juicio por el femicidio de Yésica Noguera, la joven de Budge cuyo cuerpo fue hallado sin vida dentro de una heladera en el Arroyo del Rey, se dará a conocer este martes en los Tribunales de Lomas.

La audiencia comenzará a partir de los 10 en el edificio ubicado sobre Camino Negro, donde Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 leerá la sentencia del juicio para Miguel Damián Ortíz. Durante la jornada de alegatos, el fiscal de juicio Andrés Procopio solicitó que se lo condene a prisión perpetua y lo consideró culpable del delito de "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género en concurso real con encubrimiento agravado".

Leé también:  Doble femicidio en Budge: asesinó a su expareja y a la madre a balazos

Por su parte, en representación de la querella, el abogado Carlos Villar adhirió al pedido del fiscal, mientras que la defensa de Ortíz pidió su absolución. Luego de los alegatos, el imputado dijo sus últimas palabras y aseguró ser "inocente", tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.

Según el resultado de la autopsia, a raíz del estado de putrefacción del cadáver y el hecho de haber estado semisumergido en el arroyo, los médicos forenses no pudieron determinar la causa de muerte ni encontraron lesiones visibles.

En tanto, dos testigos le contaron a los investigadores que sabían que la mujer hallada en el arroyo era Noguera, que había sido "ahorcada" por Ortíz e, incluso, uno de ellos reveló que el imputado le había pedido prestada la heladera que se utilizó para trasladar y descartar el cadáver.