La Vinotinto no es la misma selección de otros tiempos a la que se la goleaba fácilmente y el próximo viernes, en Río de Janeiro, chocará con Messi y compañía. La última vez que se enfrentaron fue en marzo de este año en Madrid, con victoria del equipo de Dudamel.
Venezela se impuso a Argentina en el último amistoso disputado en Madrid.

El próximo rival de Argentina será la Venezuela de Rafael Dudamel, que clasificó como segunda del Grupo A con cinco puntos, detrás de Brasil que totalizó siete.

La Vinotinto empató en sus dos primeros compromisos sin goles frente a Perú y el local Brasil, mientras que el sábado pasado venció en Belo Horizonte a Bolivia por 3-1, con goles de Darwin  Machís, en dos ocasiones, y Josef Martínez.

El cruce anterior se dio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el 22 de marzo pasado, con éxito de Venezuela por 3-1 gracias a los goles de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez, de penal, descontando Lautaro Martínez.

Ese día, Argentina presentó a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado (Walter Kannemann), Lisandro Martínez (Domingo Blanco) y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Giovani Lo Celso (Roberto Pereyra); Lionel Messi y Gonzalo Martínez (Matías Suárez); Lautaro Martínez (Darío Benedetto).

Sin embargo, la supremacía argentina es evidente, ya que sobre 24 partidos jugados, se impuso en 20, con dos victorias del rival y otros tantos empates. Los argentinos marcaron 82 goles contra 17 de los venezolanos.

La primera victoria venezolana se dio en las Eliminatorias Sudamericanas  camino al Mundial de Brasil, en Puerto La Cruz, por 1-0 con gol de Fernando Amorebieta, de cabeza. Fue el 11 de octubre de 2011, una fecha histórica para el fútbol, venezolano.

La máxima goleada se dio a favor de Argentina en la Copa América 1975, por 11-0 en el estadio Gigante de Arroyito, Rosario. En esa ocasión marcaron Daniel Killer (3), Américo Rubén Gallego, Osvaldo Ardiles, Mario Alberto Kempes (2), Mario Nicasio Zanabria (2), José Bóveda y Leopoldo Jacinto Luque. Aquél equipo era conducido por César Luis Menotti, hoy Director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino.