La Vinotinto no es la misma selección de otros tiempos a la que se la goleaba fácilmente y el próximo viernes, en Río de Janeiro, chocará con Messi y compañía. La última vez que se enfrentaron fue en marzo de este año en Madrid, con victoria del equipo de Dudamel.
Venezela se impuso a Argentina en el último amistoso disputado en Madrid.

El próximo rival de Argentina será la Venezuela de Rafael Dudamel, que clasificó como segunda del Grupo A con cinco puntos, detrás de Brasil que totalizó siete.

La Vinotinto empató en sus dos primeros compromisos sin goles frente a Perú y el local Brasil, mientras que el sábado pasado venció en Belo Horizonte a Bolivia por 3-1, con goles de Darwin  Machís, en dos ocasiones, y Josef Martínez.

Leé también:  Clima distendido y viaje a Belo Horizonte

El cruce anterior se dio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el 22 de marzo pasado, con éxito de Venezuela por 3-1 gracias a los goles de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez, de penal, descontando Lautaro Martínez.

Ese día, Argentina presentó a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado (Walter Kannemann), Lisandro Martínez (Domingo Blanco) y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Giovani Lo Celso (Roberto Pereyra); Lionel Messi y Gonzalo Martínez (Matías Suárez); Lautaro Martínez (Darío Benedetto).

Sin embargo, la supremacía argentina es evidente, ya que sobre 24 partidos jugados, se impuso en 20, con dos victorias del rival y otros tantos empates. Los argentinos marcaron 82 goles contra 17 de los venezolanos.

Leé también:  Argentina, Messi y el sueño de terminar con la malaria

La primera victoria venezolana se dio en las Eliminatorias Sudamericanas  camino al Mundial de Brasil, en Puerto La Cruz, por 1-0 con gol de Fernando Amorebieta, de cabeza. Fue el 11 de octubre de 2011, una fecha histórica para el fútbol, venezolano.

La máxima goleada se dio a favor de Argentina en la Copa América 1975, por 11-0 en el estadio Gigante de Arroyito, Rosario. En esa ocasión marcaron Daniel Killer (3), Américo Rubén Gallego, Osvaldo Ardiles, Mario Alberto Kempes (2), Mario Nicasio Zanabria (2), José Bóveda y Leopoldo Jacinto Luque. Aquél equipo era conducido por César Luis Menotti, hoy Director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino.