La agrupación local que defiende la Reserva detalló los logros de este año y destacó: "Vamos por más. Aún restan algunas cuestiones a las que aportaremos gustosos, mientras exista un canal de diálogo".
Destacaron lo logros por las luchas cotidianas.

Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina celebró los logros de 2019, en los que pudieron ver resultados de varios de sus reclamos y luchas cotidianas.

"Tras 20 años en que los vecinos hemos realizado voluntariado, plantación de nativas, actividades, gestiones, reclamos, propuestas, proyectos, construcción sustentable, tiempo invertido, militancia, caminatas vecinales, movilizaciones, y luego de 2 años de una intensa lucha que selló el No al Paredón, profundizando una campaña por inversión real en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, notamos significativos avances en el predio", sostuvieron sus integrantes.

Los vecinos organizados destacaron el inicio del Plan de Manejo en el área natural, que se inició el mes pasado y que tuvo respuestas inmediatas con la obra de los sanitarios que el Municipio ya está edificando.

"Otros de los objetivos cumplidos en este 2019 fueron la designación de serenos, la provisión de energía eléctrica, el acondicionamiento de senderos, la folletería y cartelería nueva, etc. Vamos por más. Aún restan algunas cuestiones a las que aportaremos gustosos, mientras exista un canal de diálogo", añadieron.

REIVINDICACIÓN DE LA LUCHA. Ante esto, no dejaron de recalcar el profundo compromiso de los propios vecinos en las acciones para lograr respuestas. "Creemos que los funcionarios y los medios oficiales deberían reconocer el gran aporte y la lucha vecinal, para educar en la idea de comunidad activa, como motor de los verdaderos cambios, reconocer al pueblo que se organiza por sus derechos y los de la Naturaleza, aun así, no precisamos de ese reconocimiento. Mientras tanto y siempre con el ejemplo desde abajo reconocemos el avance de esta gestión", analizaron.