Crece el temor entre los escaladenses por los constantes robos que provienen de las personas que ocupan lo que era el centro de salud. Piden que intervenga el Municipio.
Personas sin techo ocupan los lugares.

Organizados bajo el nombre Vecinos en Alerta, un grupo de aproximadamente 50 ciudadanos de Lanús, salió a pedir por la seguridad del barrio, y denuncian que la exclínica Estrada se encuentra tomada por personas que luego cometen robos en las casas linderas y en las calles de Remedios de Escalada.

“Queremos hablar con el Municipio o con el Intendente de Lanús para que nos ayude porque hay gente que entra y sale del lugar. Debido a esto, hay robos dentro y fuera, como por ejemplo a las casas linderas. Además, el barrio está lleno de ratas por la falta de higiene”, contó Marcelo Pascuali, uno de los integrantes del grupo que se reúne con el objetivo de conseguir mejoras para el vecindario.

Leé también:  Llega el feriazo de verduras a Monte Chingolo

Hace dos semanas, los vecinos se reunieron en la puerta de la casa de Marcelo y contaron con el apoyo de gente de Lomas, Banfield y Valentín Alsina: “La inseguridad es diaria y reiterativa. El paso bajo nivel también es peligroso. Uriarte, José Ingenieros, Estrada  y Azopardo son las calles más perjudicadas, en donde se encuentra ubicada la exclínica”.

Acusan la situación de contaminación.

La exclínica Estrada se encuentra cerrada definitivamente desde el año pasado y está totalmente abandonada. “Tenemos fotos por dentro y creemos que está  apta para que vuelva a funcionar. Es una lástima, porque si alguien lo arreglara podría volver a abrir sus puertas para toda la gente de Remedios de Escalada, porque de verdad hace falta y nos afecta mucho”, indicó el hombre de 43 años, quien cree que sería una buena fuente de empleo.

"Además, el barrio está lleno de ratas por la falta de higiene”, cuentan.

“Estamos preocupados, queremos que el barrio mejore. Fuimos a hablar al Municipio, nos dijeron que nos íbamos a reunir, pero todavía no tenemos noticias, estamos esperando que nos notifiquen”, dijo Pascuali, quien rápidamente aclaró que tanto su intención como la de los vecinos es encontrar una solución de forma pacífica.

Leé también:  Un funcionario del Municipio de Lanús fue diagnosticado con Coronavirus

“Nuestra idea es que cierren el predio de la clínica, que nadie pueda pasar. Somos muchos los que no dormimos de noche por temor a la delincuencia, tenemos miedo”, sentenció el vecino, a la espera de una pronta solución.