La Unión | LOMAS

Vecinos de Centenario reclamaron a AySA por las obras cloacales frenadas

con el ACOMPAÑAMIENTO del municipio. Los ciudadanos se organizaron y fueron a la puerta de la empresa estatal para exigir respuestas. En 2016 se firmaron convenios para el desarrollo de distintos proyectos que todavía no arrancaron.

Grupos de vecinos concurrieron a la empresa para exigir respuestas

Grupos de vecinos concurrieron a la empresa para exigir respuestas.

Los reclamos a AySA por el retraso y paralización de las obras de cloacas ya son una constante en los distintos barrios de Lomas. En esta oportunidad, los vecinos de Centenario realizaron una protesta en la puerta de la empresa para exigir respuestas.

En 2016 se firmaron varios convenios para el desarrollo de los proyectos Red Secundaria Cloacal Cementerio, Vetere 1, Talleres, Colector Banfield–Centenario y Vetere 2 en beneficio total de más de 43 mil habitantes. “De las obras proyectadas para Centenario y una parte de Banfield con finalización en el 2019-2020, hay un sólo tramo que está licitado pero ni siquiera recibieron el anticipo financiero por parte de Nación. Y el resto no están licitadas”, señaló la concejala Graciela Chávez.

Los vecinos participaron de reuniones en la Delegación y en el Concejo Deliberante de Lomas, donde presentaron un proyecto de comunicación luego de averiguar el estado de situación de las obras. “Los ciudadanos se organizaron y fueron a la empresa para dejar una nota en la que solicitan información porque necesitan saber qué va pasar y exigir que por lo menos liciten las obras ya que no tienen idea de cuándo van a arrancar”, detalló Chávez, quien remarcó: “En estos días de tanta lluvia y humedad, todos los vecinos tienen inconvenientes y deben gastar en atmosféricos”.

Estos reclamos se suman a los de Fiorito, Budge, Temperley y Llavallol, donde la empresa que depende del Estado Nacional dejó varados desde hace meses varios proyectos cloacales.

“Se le hicieron multas a AySA y desde el Concejo ya salieron varios proyectos de Comunicación. Desde el Municipio nos ponemos a disposición y seguiremos acompañando a los vecinos”, expresó el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lassa

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