El Municipio continúa con la campaña gratuita en todos los barrios para proteger a la población.
los adultos mayores de 65 son uno de los grupos que necesitan la dosis.
los adultos mayores de 65 son uno de los grupos que necesitan la dosis.

Con el objetivo de proteger a los vecinos en una época propicia para las enfermedades y garantizar el acceso gratuito a la salud, el Municipio de Lomas continúa con la campaña de vacunación contra la gripe.

Los profesionales reciben a los ciudadanos en los hospitales Alende de Budge (Claudio de Alas 2502), Llavallol (Doyhenard 295) y en todas las unidades sanitarias. El tráiler sanitario ubicado en la intersección de Laprida y España de lunes a viernes, de 9 a 15, y los sábados, de 9 a 13, es otro de los espacios disponibles; y la vacuna también está disponible en los operativos integrales que se desarrollan dos veces por semana en distintos puntos de la ciudad.

Leé también:  Lomas: residentes se forman en la Unidad Sanitaria San Martín

Los grupos obligados a recibir las dosis son las embarazadas (en cualquier trimestre) y puérperas (máximo hasta 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo; niños entre 6 a 24 meses de edad; personas entre los 2 a 64 años con prescripción médica; y personas mayores de 65. La vacuna antigripal, incorporada al Calendario Nacional de Inmunizaciones en 2011, disminuye en gran proporción las complicaciones que pueden causar los virus tales como la neumonía bacteriana o el empeoramiento de enfermedades crónicas como la insuficiencia cardíaca congestiva, asma o diabetes.

Con la población de riesgo inmunizada, se reduce la circulación del virus y se impide el surgimiento de una pandemia como la ocurrida en 2009. Además, es importante mantener la higiene de manos y ventilar los ambientes cerrados.