La Unión | LOMAS

Usuarios de la compañía Claro denuncian que no tienen señal en Lomas

.

Vecinos de distintas zonas de Temperley, Turdera y Mármol desde hace mucho tiempo tienen problemas para conectarse a Internet y llamar por teléfono.

El problema viene desde hace tiempo y por ahora no parecería tener una solución. Los vecinos de distintas zonas de Temperley, Turdera y Mármol tienen inconvenientes con el servicio de la empresa de telefonía celular Claro, a partir de la rotura de una antena ubicada en el Parque Finky, lo que hace imposible conseguir señal en una gran área.

Ante esta situación, los usuarios presentaron una innumerable cantidad de reclamos a la empresa, escritos ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), quejas ante Defensa al Consumidor y por el momento las protestas no han surtido efecto, debido a que Claro aún no ha avanzado una solución ni aclaró cuándo se resolverá el tema.

Las respuestas de la compañía sobre el tema son poco precisas, según los vecinos. Prometieron “para este semestre” una antena 4G, emplazada en el mismo lugar donde se ubica la torre averiada del Parque Finky, (aunque esto no solucionaría el tema de la red 3G), les dijeron que “no consiguen un repuesto” y no les precisan un tiempo de respuesta.

“La verdad que dentro de las casas no tenemos señal. El problema comprende a Temperley y a varios barrios de Lomas, Turdera”, cuenta Laura Massolo. “Por ejemplo, hoy venía comunicada por WhatsApp con mi marido y no salió el mensaje. Lo envié en la estación de Temperley y llegué a mi casa y no se había enviado”, precisó.

La queja de los vecinos es que a pesar de que el sistema no funciona como corresponde, la empresa les sigue facturando lo mismo como si prestara un buen servicio. “Yo personalmente no he tenido ninguna emergencia. Pero, ¿qué pasa si alguien tiene una urgencia y pasa algo y no puede llamar? Sería algo muy grave”, señaló Massolo.

Fran Rosetti, otro vecino perjudicado, remarcó que espera que la empresa Claro les de

“una respuesta válida” y vuelva a darles el servicio por el que pagan religiosame

Temas Relacionados