La Unión | DEPORTES

Urzi y Asenjo se reincorporaron al Taladro

Banfield. Ambos contaban con licencias por jugar el Mundial Sub-20 y el Torneo Reducido de la B Nacional, respectivamente. En el caso de este último, será evaluado por Hernán Crespo.

El comienzo de la semana fue atípico para el plantel de Banfield. Debido a las intensas lluvias, el grupo trabajó en un Complejo de canchas sintéticas en La Matanza, ya que en el predio de Luis Guillón se están resembrando los campos de juego.

Las novedades del grupo que comanda Hernán Crespo pasaron por las reincorporaciones de los delanteros Agustín Urzi y Mauricio Asenjo. El primero de ellos tuvo una semana de licencia por su participación en el Mundial Sub-20 de Polonia, donde Argentina llegó hasta octavos de final, mientras que el mendocino disputó el Torneo Reducido de la Primera B Nacional con Independiente Rivadavia de su provincia natal.

En el caso de Urzi, y pese a todos los sondeos que hubo alrededor de su figura, hay un alto porcentaje de que siga una temporada más en el club. Por su parte, a Asenjo el técnico lo evaluará durante la pretemporada junto a Claudio Villagra, el otro delantero que viene de obtener el ascenso a la Liga MX de México con Atlético de San Luis.

Asenjo tuvo dos etapas en Banfield desde su debut: 2013-15 y 2016-18, luego fue cedido a préstamo a Brown de Adrogué, Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Independiente Rivadavia de Mendoza, todos clubes de la B Nacional.

En otro orden se espera por los arribos del arquero Esteban Conde, el defensor Luciano Lollo y el volante Israel Damonte (este lo haría el 1° de julio). En las últimas horas surgió el nombre del mediocampista Jonás Gutiérrez, de último paso por Defensa y Justicia (también en los planes de Almagro). Y se busca otro central, un cinco y un nueve de á

Temas Relacionados
Ver más: