Renato Civelli se refirió a los beneficios y las desventajas de jugar con línea de tres en defensa. Además analizó la derrota ante Argentinos en La Paternal.
Civelli reconoció que "no se jugó bien".
Civelli reconoció que "no se jugó bien".

En La Paternal, Banfield volvió a tener una actuación floja en el aspecto defensivo. Los tres goles agarraron al equipo corriendo de espaldas o desde atrás a los delanteros del Bicho y la crítica al sistema de juego (con tres defensores) se hizo escuchar.

Renato Civelli, capitán del Taladro, hizo autocrítica por la derrota y dio su parecer sobre el partido que hizo el equipo. “Sabíamos que ellos estaban muy atentos a la segunda pelota, armaban juego a partir de ahí y nos agarraron muy mal parados en los primeros dos goles. Logramos el 2-1 que era complicado en ese momento y después merecimos el empate pero el 3-1 nos dejo sin chances. No se jugó bien”, expresó el marcador central.

Leé también:  Hernán Crespo, un paso afuera de Banfield

En su balance también destacó algunas cuestiones positivas. “Hay que rescatar la actitud. No soy muy positivo por haber perdido pero esta vez hasta último momento lo fuimos a buscar. El tercer gol nos complicó mucho las cosas”, comentó. Y añadió: “Se jugó en el terreno de ellos en la segunda mitad y tuvimos varias chances. Pienso que hoy somos muchos más peligrosos de pelota parada y ya no nos lastiman como el año pasado con esa arma. Hay que seguir trabajando”.

Sobre el esquema con tres defensores, Civelli fue claro: “Todos los sistemas te dan una cosa y te sacan otra”, aunque a la hora de elegir uno evade la respuesta. “Uno se adapta a la disposición del técnico. El semestre pasado jugamos con línea de 3 y de 4. Nosotros intentamos hacer las mismas cosas que el semestre pasado pero se ve que los rivales ya nos conocen un poco más. Con este cambio de sistema logramos salir más fácil de abajo pero pasando la mitad de cancha los otros equipos nos esperan y se nos complica. Nos presionan la salida y eso tiene riesgos”, indicó.

Leé también:  Crespo: “El equipo hizo un partidazo y lo único que puedo hacer es felicitarlo”

LOS GOLES