Este viernes se pondrá en marcha el “Plan Estratégico Participativo de Ciencias Económicas Lomas”, que involucra a toda la comunidad educativa.
Organizado por las autoridades de la Universidad.
Organizado por las autoridades de la Universidad.

Este viernes se realizará la puesta en marcha del “Plan Estratégico Participativo de Ciencias Económicas Lomas” (Pepcel), que tiene como propósito afianzar el proceso de fortalecimiento institucional que se viene plasmando a través de la acreditación de carreras.

El evento se llevará a cabo en el Aula Magna Doctor Raúl Alfonsín a partir de las 19, y estará presidido por el Rector de la UNLZ, Diego Molea y el Decano de Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni.

“El PEPCEL tiene como finalidad primordial avanzar de forma ordenada, planificada y estratégica en la búsqueda de respuestas a las necesidades actuales de nuestra sociedad de cara al futuro”, según indicaron las autoridades que organizan la jornada. En ese proceso participan docentes, graduados, estudiantes y no docentes de la Facultad. A tales fines se ha constituido un “Grupo impulsor” que tendrá a su cargo la coordinación de las diversas etapas del plan.

Leé también:  Lomas: jornada de "promoción de empleos"

El plan cuenta con el asesoramiento del Doctor Héctor Larocca, docente universitario y especialista en temas de administración y planificación organizacional.

En esta primera etapa, además de constituirse un “Grupo impulsor”, se han realizado una serie de talleres a los efectos de capacitar a los “facilitadores”, conformados por docentes; graduados; estudiantes; y no docentes, quienes serán los encargados de transmitir las diferentes actividades,  el desarrollo y evolución del PEPCEL al resto de la comunidad universitaria.

Entre los objetivos del “Plan Estratégico Participativo de Ciencias Económicas Lomas” se destacan: cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del Plan Estratégico Participativo de Ciencias Económicas Lomas, establecidas en el programa; impulsar la participación de cada uno de los actores que intervienen (docentes, no docentes, graduados y estudiantes) en cada etapa; y promover espacios de capacitación continua, de acuerdo a los avances en el desarrollo del programa, a los facilitadores participantes del mismo.

Leé también:  Arranca el “Lomas Managment Seminar 2018”