Se confirmó la huelga para el próximo miércoles y jueves, con movilización hasta el Congreso. El reclamo de los maestros fue de un aumento del 35%, con na cláusula gatillo similar a la que se le aplicó en Provincia. El Gobierno ofreció el 15%.
Desde el gremio sostuvieron que “si bien hubo algunos avances, la oferta sigue siendo "insuficiente".

Tras el rechazo a la última oferta salarial del Gobierno, desde la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) confirmaron una huelga para el próximo miércoles y jueves, con movilización hasta el Congreso.

El reclamo de los maestros fue de un aumento del 35%, una cláusula gatillo similar a la que se le aplicó en Provincia, blanqueo de sumas en negro, regularización de contratados y la inmediata distribución de fondos para capacitación.

Sin embargo, la última propuesta consistió en un incremento del 15% a pagar en cuatro cuotas: 4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre y una cláusula de actualización automática para noviembre y diciembre.

Desde el gremio sostuvieron que “si bien hubo algunos avances, la oferta sigue siendo "insuficiente". La secretaria gremial de Conadu, Victoria Bethencourt confirmó el compromiso de "iniciar a negociar sólo con un 44% como base”.

Por su parte, el secretario general de Conadu Carlos De Feo agregó que "no se trata de discutir solamente nuestros salarios, sino de discutir el presupuesto uiversitario, las condiciones laborales y un modelo de universidad".

Asimismo, desde la Asociación de Docentes Universitarios de Buenos Aires, ratificaron el acompañamiento de la medida de fuerza. "Marchamos en defensa de los salarios, del Convenio Colectivo de Trabajo y en defensa de la ciencia y tecnología", enfatizaron.

En rigor, durante los primeros tres años de Gobierno de Cambiemos, la universidad pública sufrió un constante deterioro. La inversión pasó de representar el 0,85% del PBI en 2015 al 0,75% en 2018.