Los chicos de Fútbol Social conocieron la cancha, la tribuna, los vestuarios y el Museo de Boca.
una experiencia inolvidable.

Los chicos de Fútbol Social vivieron una jornada que estará por siempre en su recuerdo. Tras una gestión del Municipio de Lomas, visitaron La Bombonera y recorrieron las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors.

La Dirección de Transporte local puso un micro para trasladar a un total de 45 jóvenes junto a sus seis profesores al barrio porteño de La Boca. Una vez que llegaron al mítico estadio ubicado en la calle Brandsen 805, los pibes pasaron por las tribunas, los vestuarios y hasta se dieron el lujo de pisar la cancha para sacarse fotos con las copas Libertadores.

Luego, fueron al Museo de la Pasión Boquense, que ofrece un repaso de la historia de la institución con sus planteles, los diversos modelos y diseños de las camisetas que Boca lució a lo largo de su trayectoria futbolística, y los campeonatos más recordados por los hinchas. También disfrutaron de un espectáculo audiovisual en 360º que permite al público emocionarse con el sentimiento que genera entrar a La Bombonera.

Leé también:  Más de mil nenes disfrutaron con la fiesta del mini-vóley

“Hace tiempo que veníamos pensando en la idea de generar salidas recreativas, así que nos comunicamos con la actual dirigencia del club para gestionar la visita. Los chicos la pasaron muy bien y estaban felices, ya que para una gran mayoría era la primera vez que pisaban una cancha tan emblemática”, contaron desde la Subsecretaría de Inclusión Deportiva, cuyo titular es Manuel Cordero. La idea a futuro es también visitar El Monumental.

Los entrenamientos de Fútbol Social en el Parque de Lomas arrancaron a fines de julio y se llevan a cabo los miércoles y los viernes, de 16.30 a 18.30, para los vecinos de las categorías sub 13, 15 y 18 que, durante las prácticas, tienen a disposición las múltiples instalaciones del predio de Molina Arrotea y Las Lilas como el gimnasio, la pista de atletismo y la cancha de 11.

Leé también:  Más de mil nenes disfrutaron con la fiesta del mini-vóley

Provenientes de unos 10 a 12 clubes de la zona, los participantes tienen postas de entrenamiento, conceptos de táctica y técnica, y luego salen a la cancha para disfrutar de lo que más les gusta. La iniciativa se complementa con un trabajo articulado con las áreas de Salud, Desarrollo Social y Educación.

Esto les permite acceder a controles de salud, contención de profesionales especializados en niñez y adolescencia que tratan temáticas en relación al entorno de cada uno. Mientras que desde Educación apuntan a que sigan con el aprendizaje en sus escuelas.