La maratonista, profesora de taekwondo y escritora, contó qué la inspiró para dar vida a su último trabajo, “¿Cómo enseñar cuando hay monstruos?”, que dio a conocer en el interior del país.

 

KARINA ES UNA VECINA con GRAN compromiso social.
Karina es una vecina con gran compromiso social.

Siempre buscando la manera de concientizar sobre problemáticas actuales como la discapacidad y la violencia de género, la maratonista, profesora de taekwondo y escritora de Temperley, Karina Obertini (40), presentó su última obra literaria en la provincia de Corrientes.

La sala Carpincho de la Feria del Libro de Corrientes fue el lugar elegido para presentar “¿Cómo enseñar cuando hay monstruos?”, donde aborda el tema de la discapacidad y la violencia de género.

“El libro está inspirado en una experiencia personal que tuve con un alumno de las clases de taekwondo. Intenté plasmar la problemática a través de dibujos para que el libro pudiera llegar a todas las edades”, detalló la escritora, quien además recorre las distintas provincias gracias a su pasión por el deporte.

Escribe desde sus 7 años y además intenta vincular el maratonismo, el taekwondo y la literatura, que son sus tres pasiones.

“Intento vincular todo lo que hago siempre que puedo. Siempre he tratado la discapacidad a partir de mi experiencia personal e intento concientizar sobre el tema para terminar con el concepto erróneo de que las personas con alguna dificultad no podemos hacer determinadas actividades”, destacó la profesional, que asegura que comenzó a vincularse con el mundo literario desde sus 7 años.

Recorrer el camino del deporte y las letras es una pasión que mueve a Karina desde hace ya un tiempo.

“Estoy recorriendo Argentina y cuando me enteré de la feria del libro de Corrientes, envié el proyecto y por suerte lo aprobaron para que pudiera participar”, contó sobre la primera presentación de dicho libro.

Durante la jornada, la vecina de Temperley contó que la idea es poder mezclar el deporte para abrir un camino con las personas que tienen alguna discapacidad. “Yo hice este libro para ayudar, para que las personas se vayan con otra mirada distinta de la discapacidad, que se tenga otra visión”, concluyó e invitó a entrar a su Facebook/ Karina Obertini.

MÁS INFO: Para conocer el trabajo de la vecina de Temperley entrar en Facebook/ Karina Obertini.