La Unión | REGIÓN

Una trabajadora de la Escuela Salesiana Don Bosco tiene Coronavirus y se activó el protocolo en el lugar

Cañuelas. Se trata de una mujer, de 35 años, vecina de Esteban Echeverría. La semana pasada le hicieron el hisopado y hoy se conoció el resultado. Hay 15 personas que pudieron haber tenido contacto estrecho con ella y se las está controlando.

Una ingeniera de la Escuela Salesiana Don Bosco de la localidad de Uribelarrea, partido de Cañuelas, fue diagnosticada con Coronavirus en las últimas horas, por lo que las autoridades sanitarias del Distrito trabajan para determinar quiénes fueron las personas que tuvieron contacto estrecho con ella para que arranquen una cuarentena estricta.

La paciente, según informaron, es una mujer de 35 años que vive en la localidad de Monte Grande. Coordina la fábrica de quesos y embutidos y está a cargo de las pasantías de séptimo año en la escuela. La última vez que estuvo en la institución, según lo que pudo saber La Unión, fue el último jueves y al día siguiente sintió dolor de garganta y fiebre.

Al experimentar síntomas compatibles con el Covid-19, la profesional acudió a los médicos, que tras los chequeos de rigor, le realizaron un hisopado. El resultado se supo recién esta mañana e inmediatamente se activó el protocolo para que no se produzcan nuevos casos.

La directora de la Escuela Salesiana Don Boco, Cristina Martínez, en diálogo con InfoCañuelas, comentó que la ingeniera estuvo en el colegio días atrás, pero "siempre con el barbijo puesto y manteniendo las medidas de distancia".

"Hay 15 personas por turno, por lo que les pasamos ese listado a las autoridades de Salud que están llamando a uno por uno para determinar si tuvieron contacto estrecho y si corresponde que también queden aislados”, explicó.

La mujer, se cree, que podría haber mantenido contacto con el personal de industria y está confirmado que estuvo en el área de comedor. No obstante, desde la institución remarcaron que por las recomendaciones del Ministerio de Salud y la imposición de la cuarentena, la aglomeración de personas "es poca" y "siempre se intenta mantener la distancia.

Dado que las clases presenciales están suspendidas, la docente no tuvo cercanía con ningún alu

Temas Relacionados