Las familias del rugby y el hóckey cocinarán empanadas en casa y luego las entregarán al Hogar El Alba de Burzaco. Además, sigue la colecta de abrigo para combatir el invierno y productos de limpieza.
El club repetirá la iniciativa que ya realizó con gran éxito.
El club repetirá la iniciativa que ya realizó con gran éxito.

El contexto difícil que le toca atravesar a muchas familias en cuarentena resultó la excusa perfecta para aunar fuerzas en el Club San Albano y poner manos a la obra.

Este sábado desde las 11.30, las familias de los Planteles Superiores, Segundas, Mamis, 5tas y 6tas de Hockey y también la M15 de Rugby cocinarán juntas pero separadas: en sus casas, cada una hará empanadas y todas compartirán el encuentro por Zoom. Luego, las familias asignadas a cada barrio se encargarán de ir en un circuito recolectando la producción para llevarla al Hogar El Alba de Burzaco, a modo de donación.

“Está bueno que, en estos tiempos que estamos pasando, el que menos tiene reciba de los que podemos dar. Me gusta que sea un espacio diferente para compartir con los chicos que hoy están tan apegados a la tecnología por la cuarentena. Esto ayuda a bajarlos un poco a tierra y a conectarlos con cuestiones más concretas y cotidianas de la vida de la gente”, contó Sandra Paniagua, una de las madres que colaborará en la causa con su hijo que juega al rugby.

Esta iniciativa no es algo aislado sino parte de una serie de movidas solidarias que viene realizando el club desde hace un tiempo. En esta cuarentena y con la llegada del frio, también están recolectando todo tipo de abrigo e indumentaria de invierno para combatir las bajas temperaturas. Además, reúnen artículos de limpieza como jabón, alcohol en gel y lavandina para combatir el Coronavirus.

Previamente, también habían cocinado las infantiles del Hóckey y las del Rugby a beneficio de El Alba y del Comedor Los Pinos, y habían lanzado una acción en conjunto con la Fundación “Todavía es Tiempo” a través de la cual con una única colaboración de $500 se aseguraban un plato de comida más para un chico del Hogar de Niños que la integra.