La Unión | SOCIEDAD

Una nueva amenaza a una docente: "Acordate de Corina"

El hecho ocurrió en la cuidad de Ramallo. A una dirigente de Suteba le escribieron en el capó un mensaje en alusión al secuestro y las torturas que sufrió una colega suya la semana pasada por reclamar por mejores condiciones para las escuelas de Moreno.

Asiacute quedoacute el auto de la maestra

Así quedó el auto de la maestra.

Mientras persiste la consternación en la comunidad educativa por el secuestro y la tortura de la docente Corina De Bonis, en el partido bonaerense de Moreno, la secretaria de la filial de Suteba de Ramallo, Amanda González, fue intimidada por desconocidos que le rayaron el auto con una amenaza directa: “Acordate de Corina”

La situación ocurrió el domingo, cerca de las 19.30, cuando la docente salió de su casa y se subió a su auto Chevrolet Corsa. Al principio notó que había rayones en el capó y, si bien en principio pensó que habían sido causados por las garras de su gato, al iluminar las marcas con su celular comprobó que se trataba de un mensaje intimidatorio.

Inmediatamente, González radicó la denuncia del hecho en la Comisaría 1º de Ramallo. El ataque fue repudiado en redes sociales por el sindicato que conduce, Roberto Baradel, que exigió que “estos hechos que se multiplican en la provincia se esclarezcan y la justicia encuentre a lxs culpables”

Ni González ni sus compañeras del gremio se imaginan qué motivó las amenazas. “No sabemos quién pudo ser ni con qué intenciones. En nuestro distrito no tenemos problemas edilicios tan severos como en Monero, pero igual desde Suteba los acompañamos con todas las actividades. Acá, en Ramallo, el diálogo con las autoridades es permanente y hay una buena relación”, agregó la profesora.

En Moreno, los maestros fueron amenazados por continuar una olla popular en la puerta del Centro de Educación Complementaria 801, cerrado desde el 2 de agosto tras la explosión que terminó con la vida de la vicedirectora y un auxiliar de la escuela Nº 49.

Lo hacían para que los chicos no perdieran el servicio de comedor. Luego de reiteradas intimidaciones los docentes decidieron dejar de hacerla. Pero los padres se organizaron para continuar la olla con donaciones y seguir alimentando a los niños.

Corina De Bonis fue atacada el miércoles por la tarde cuando se retiraba del Centro Complementario 801, de Moreno. En el momento en el que la maestra se dirigía a su casa, fue abordada por 3 personas que la subieron a un auto y le tajearon el abdomen con la leyenda "Ollas no".

Luego la tiraron del auto y los captores le dijeron a la maestra “la próxima va en serio” y “el que avisa no traiciona

Temas Relacionados