El sujeto intentó asaltarla en la vía pública en el Barrio de Centenario cuando la oficial estaba de franco y ante el ataque le disparó con su arma.
sucedió en perón, entre guidi de franc y gordillo.
sucedió en perón, entre guidi de franc y gordillo.

Una mujer Policía de la Federal disparó contra un delincuente que intentó asaltarla en el Barrio Centenario, cerca de Camino Negro.

El hecho se produjo en Juan Domingo Perón al 2200, entre Profesor Cid Guidi de Franc y Timoteo Gordillo, y de acuerdo a lo manifestado por los informantes, la mujer, que se hallaba franco de servicio, se defendió de un intento de robo y, a disparos luego de que el ladrón le arrebatara el celular e hiciera ademanes de tener un arma.

Leé también:  Motines policiales incrementan la tensión en Bolivia

Tras llevarse el teléfono, la mujer se identificó como Policía y le propinó dos disparos con su pistola reglamentaria 9 milímetros.

El ladrón murió luego de recibir un impacto de bala en la clavícula y otro en la pierna derecha.

En tanto, la oficial de la Policía Federal quedó detenida por disposición del fiscal por exceso de legítima defensa bajo la carátula “homicidio”, a disposición de la UFI N° 3. La Policía, además le secuestró su arma reglamentaria y determinó que el delincuente no tenía un revolver al momento de efectuar el ilícito.