Los fans de la familia más amarilla de la televisión se podrán hacer una panzada con los primeros capítulos de cada una de las temporadas de la serie.
La familia en su clásico sillón.

Una maratón de 14 horas con el primer episodio de cada una de las primeras 30 temporadas de “Los Simpsons” podrá verse este viernes desde las 10 hasta la medianoche en la pantalla de Fox.

La señal propone una “megamaratón” con el primer capítulo de cada una de las primeras 30 temporadas, aunque con un ordenamiento muy particular.

A las 10 de la mañana se emitirá el primer episodio de la 30ma. entrega, “Bart no está muerto”, en el que le ofrecen a la familia Simpson un contrato para realizar una película luego de que Bart asegurara haber ido al cielo y haberse encontrado con Jesús.

Leé también:  Un maratón de “The Big Bang Theory”, en Warner Channel

Para terminar la maratón, a las 23.30 será el turno del recordado primer episodio, “Los Simpson en medio del fuego cruzado”, en el que Homero tiene un presentimiento tras enterarse de que cancelaron el bono navideño y decide apostar en las carreras de perros.

Siempre en sintonía con su época y dispuesta a integrar referencias de actualidad, “Los Simpsons” ostentan desde hace tiempo el récord de permanencia de una serie, animada o no, en Estados Unidos.

Una larga lista de estrellas prestaron con el correr de los años sus voces a personajes que en ocasiones eran ellos mismos, como Michael Jackson, Ringo Starr, Lady Gaga, Dustin Hoffman y LeBron James, entre otros.

Leé también:  El accidente del dirigible Hindenburg, en una miniserie

El furor de “Los Simpsons” incluye 21 premios Emmy, un premio Peabody, una nominación al Óscar en 2012 por el cortometraje “The Longest Daycare”, entre otros. Esta genial creación de Matt Groening irrumpió en pantalla el 17 de diciembre de 1989 y se transformó en un referente cultural de los últimos años.