Se realizó el sexto Foro de Innovación Juvenil en la sede del EMAJEA. Participaron 100 chicos de 55 escuelas públicas y privadas, y tuvieron que aportar soluciones a problemas cotidianos.
Hubo 10 proyectos ganadores, entre un centenar de equipos de trabajo.

Más de 110 alumnos de 55 colegios públicos y privados de Lomas de Zamora participaron de la sexta edición del “Foro de Innovación Juvenil”  que se realizó en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea), donde discutieron proyectos para resolver problemas comunes a través de propuestas novedosas.

En el evento, organizado por la Subsecretaría de Educación del Municipio y la Fundación Junior Achievement, los chicos participaron de distintas rondas de trabajo en las que tuvieron el desafío de aportar ideas inteligentes para hacer frente a cuestiones cotidianas en un plazo limitado de tiempo.

diez de los alumnos obtuvieron una beca para participar del foro internacional de emprendedores que se realizará en córdoba en 2020.

Durante la jornada que se extendió desde la mañana hasta la tarde, se destacaron las presentaciones de 10 equipos que obtuvieron una beca para participar del Foro Internacional de Emprendedores (FEI) que se realizará en la provincia de Córdoba en mayo de 2020

Leé también:  Reconocieron a docentes por su trayectoria en la educación pública

Los que sobresalieron fueron Ariana Báez, de la Escuela Técnica N°9; Pilar Avecilla, del Colegio María Montesori, Camila Paoli, del José Manuel Estrada; Alexis Cardozo, de la secundaría N°28; Jere Ferreira, de la Secundaria N°85; Brisa Herrera, del Colegio San Alberto Magno, Julieta Loperena, y del Sidney Sowell, entre otros.

“Fue una jornada muy productiva y entretenida”, detalló el subsecretario de Educación local, Emanuel Pi Dote, que participó del encuentro y estuvo dialogando con los chicos durante la tarde, junto al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

Los participantes no se conocían entre y sí tuvieron que adaptarse rápidamente y encontrar la forma más eficiente de trabajar en equipo. “Eso fue lo más enriquecedor y movilizante de la jornada. Verlos intercambiar conocimientos y propuestas”, explicaron los organizadores del encuentro

Leé también:  Redes sociales: fomentan un uso responsable en jóvenes

Con esta experiencia, los estudiantes tuvieron la posibilidad de comprender el mundo laboral y el espíritu emprendedor a través del principio “Aprender Haciendo”, una metodología de enseñanza formal de raíz constructiva.

Ése fue el espíritu que se intentó inculcar en los chicos, más allá de la competencia en sí. “Año a año, el foro nos sorprende y nos sigue aportando sorpresas por las inquietudes y las ideas que vuelcan los chicos que son muy interesantes e innovadoras”, sostuvieron.