La Unión | Arte a mano

Una jarra que puede cumplir la función de florero

Decorativo reciclado. Un objeto muy country que se puede llenar con agua. Sólo un envase de leche vacío será nuestra fuente de inspiración.

Materiales:

Resultado final

Recortar la parte superior del cartón de leche, con la tijera por el lado abierto del envase. Dejar la aleta del otro extremo pegada como está, y recortar por la línea del borde. Abrir la aleta, que dará forma al pico de la jarra. Moldear el asa con cartón y sostener con cinta de enmascarar.

Colocar en un bol el polvo para preparar papel maché y agregar agua, en la proporción indicada en el envase. Amasar hasta obtener una masa homogénea.

Con la ayuda de una esteca, cubrir la parte externa de la pieza de cartón. Comenzar por el cuerpo del envase, presionando porciones de papel maché sobre el mismo, sin necesidad de otro pegamento y alisar con esteca. Cubrir con prolijidad la zona del pico y luego el asa de ambos lados. Dejar secar bien.

Una vez seca, la pieza quedará rígida. De ser necesario, lijar para quitar asperezas. Recortar el estampado de un cuadrante de la servilleta y retirar los papeles blancos. Colocar cola diluida sobre un frente de la jarra y aplicar el papel con el diseño centrado. Dejar secar y repetir con la otra cara.

Colocar un punto de pistola encoladora en la parte interior del asa y pegar el extremo del hilo sisal. Enroscar el hilo hacia arriba y sostener con otro punto de pegamento. Continuar la secuencia hasta cubrir el asa, con el hilo bien ajustado para dar firmeza. Cortar el hilo en la parte inferior, dejando la terminación en el interior.

Proteger la superficie con tres manos de barniz, dejando secar bien entre una y otra. Aplicar líquido dimensional sobre todo el diseño para darle volumen y brillo. Dejar secar en posición horizontal. Repetir con el diseño de la cara opuesta.

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS