La Unión | DEPORTES

Una escuela que alimenta el sueño de campeón

Boxeo.

Daniel Randone que debutoacute como profesional junto a su entrenador Diego La Bestia Sanabria

Daniel Randone, que debutó como profesional, junto a su entrenador, Diego La Bestia Sanabria.

Diego La Bestia Sanabria entrena y aconseja a muchos alumnos que llegan a sus manos para incursionar en el mundo de los guantes. Daniel Randone tuvo su debut como profesional, y en los próximos meses, se vienen tres estrenos más.

En Villa Independencia, hay una escuela que entrena y forma futuros campeones. Es la Escuela La Bestia Sanabria, el púgil de Lomas de Zamora que ostenta varios títulos y que muchos de sus pupilos desean emular. Para eso hay que trabajar y dedicarse de lleno a la profesión.

El pasado fin de semana, Daniel Randone cumplió su sueño de debutar en el campo profesional. La misma suerte tendrá en octubre Cosme Quintanilla. Y en noviembre, será el turno para Diego Flores y Maximiliano Castillo.

Randone es policía de la Ciudad y hace un año es entrenado por Diego Sanabria. Debutó en peso Gallo (WPC) el viernes pasado en el Club La Loma, noqueando en el primer round al Chavo Gómez. “Lo hice hacer 20 peleas en aficionados. Y por la edad (tiene 30 años) no podía esperar más. No puede tener una larga carrera en aficionados porque si no se duerme en los laureles como me hicieron a mí, que debuté a los 26 como profesional. Y era viejo”, suelta entre risas La Bestia.

En relación a la pelea, Sanabria comentó de su pupilo: “Salió a tratar de sacarlo rápido. Y lo hizo en el primer asalto. Está muy emocionado, ya quiere hacer campaña y su sueño es poder tener algún título. Lógicamente que deberá ir mejorando en cada entrenamiento. Uno lo entrena con la experiencia que cosechó para que no cometa los mismos errores que uno tuvo. Este pibe tiene todas las ganas de triunfar”.

Y agregó: “Por su trabajo, tiene turnos rotativos, así que conmigo entrena una semana por la mañana y otra por la tarde. A veces de noche. Le está poniendo empeño y a su edad no puede estar perdiendo tiempo. En el boxeo hay un límite, a los 35 años ya sos un veterano. Hoy los chicos están debutando con 18 ó 20 años y tengo varios a los que se les despertó tarde el gusto por este deporte”.

Ahora se vienen otros tres estrenos más de “la escudería del gimnasio”, como le gusta decir a Sanabria. En octubre, el boliviano Cosme Quintanilla (categoría Welter) peleará en el Club Almafuerte de Burzaco. Y en noviembre habrá doble acción.

Por un lado, Diego Flores (Pesado) y Maximiliano Castillo (Súper Welter). Los dos en la provincia de Mendoza. Allí, es probable que Sanabria realice la octava defensa del título Latino Medio Pesado. Y antes de fin de año podría tener otra chance mundialista.

&n

Temas Relacionados