La Unión | Arte a mano

Una cajonera como foco de atención de un dormitorio

Para un ambiente con color. Un mueble simple, pero con toques actuales, se transforma en algo ideal para los niños de la casa.

 

MATERIALES

Resultado Final

Lijar la cajonera y retirar el polvo. Con pinceleta, aplicar una mano de sellador para madera. Cubrir toda la pieza con una mano pareja de acrílico blanco para unificar el color. Dar otra mano sobre bordes y frente.

Colocar cinta de enmascarar sobre el contorno de la tapa superior. Cubrir este sector con acrílico azulino. Dejar secar, dar una segunda mano y retirar las cintas. Pintar de igual forma ambos laterales.

Enmascarar el frente de cada cajón colocando la cinta a ambos lados de la moldura en bajo relieve. Pintar ese filo sin cubrir con acrílico azulino, utilizando el pincel chato. Retirar las cintas y dejar secar.

Aplicar los esténciles combinándolos de manera armónica en los laterales de la cajonera, y uno circular sobre la tapa. Sujetar el esténcil con cinta y pintar con el pincel de cerda, apenas cargado con blanco, frotando la pintura en sentido vertical para lograr un efecto desgastado.

Una vez seco, cargar un borde del pincel chato con marrón africano y con la técnica de flotado sombrear un costado de cada uno de los esténciles aplicados, para lograr que se despeguen y destaquen del fondo.

&n

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS