La Unión | Arte a mano

Una caja de madera se transforma en una pieza única con estilo vintage

varias técnicas. Para darle cualquier uso en el hogar o simplemente para adornar un rincón con objetos antiguos.

 

MATERIALES:

Resultado final

Enmascarar un cuadrado en el centro de la tapa de fibrofácil. Pintar todo el contorno con una base de morado mezclada con sellador. Dejar secar. Aplicar una mano generosa de craquelador sobre toda la zona pintada. Retirar la cinta.  Dejar secar bien en posición horizontal.

Cubrir con cinta los bordes de la caja para reservarlos en color morado. Aplicar una capa ligera de acrílico blanco antiguo sobre toda la tapa, con pinceladas bien enteras. La zona en que se aplicó el craquelador se cuarteará inmediatamente. Dejar secar.

Recortar la flor y las mariposas de una servilleta de papel. Quitar las capas blancas de la parte posterior. Pegar la flor sobre un costado del recuadro interno y las mariposas por fuera, utilizando el barniz. Dejar secar.

Completar la decoración aplicando la inscripción y los arabescos. Colocar en posición el esténcil y aplicar la pintura 3D con la espátula desde afuera hacia adentro. Retirar y dejar secar. Repetir este procedimiento aplicando arabescos en el cuerpo de la caja sobre una base de acrílico blanco antiguo.

 

&n

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS