La Unión | policiales

Una banda de falsos policías le robó $4,5 millones a un cobrador

El hecho ocurrió en La Plata. Los ladrones le dijeron a la víctima que tenían que detenerla por una causa de homicidio. Pero resultó que la situación no era una simple confusión, sino un robo minuciosamente planificado. Sospechan que hubo un entregador.

La camioneta Toyota Hilux abandonada en un descampado

La camioneta Toyota Hilux, abandonada en un descampado.

Falsos policías simularon un procedimiento y le robaron a un cobrador de una empresa pesquera de Mar del Plata alrededor de $4,5 millones en una parrilla ubicada en el kilómetro 42 de la Autovía 2, a la altura de La Plata.

El robo se produjo ayer en el estacionamiento del local cuando los supuestos efectivos le dijeron el damnificado "que estaba detenido por homicidio", lo esposaron y se llevaron su camioneta, que luego abandonaron en inmediaciones del autódromo Roberto José Mouras.

Alejandro Muñiz, de 37 años, se había detenido a almorzar un sandwich en la Parrilla 42 y fue abordado cuando se disponía a seguir camino a Mar del Plata, luego de efectuar una serie de cobranzas en distintas empresas de la ciudad de Buenos Aires y la zona Sur del conurbano.

Entre la sorpresa y la incredulidad, alcanzó a dar alguna explicación antes de que le colocaran las esposas, aunque de inmediato fue despojado de las llaves de la Toyota Hilux, en cuyo interior hallaron el dinero, que estaba oculto en el baúl entre cajas de vino y bolsas de nylon.

En pocos minutos, los delincuentes -que hasta tenían colocados chalecos antibalas- abandonaron al cobrador de la empresa pesquera "El Sauce" maniatado y escaparon a toda velocidad. Inclusive algunos creyeron que la víctima era un delincuente al que estaban buscando.

En su denuncia ante efectivos de la comisaría 7ª de La Plata, Muñiz contó que había pasado gran parte de la mañana efectuando cobranzas de entregas de pescado procesado en firmas de distintos barrios porteños y de los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Avellaneda.

Por tal motivo, llevaba el dinero distribuido en el baúl de la Toyota Hilux de color rojo y que había decidido almorzar para luego retornar a Mar del Plata. También dio detalles sobre el "modus operandi", al referir que cuando salió de la parrilla, se le cruzaron unos hombres que actuaron como efectivos policiales y,  de modo imperativo, le dijeron que venían a detenerlo por una presunta causa en la que estaba imputado por homicidio.

Los asaltantes escaparon con su camioneta, sin que lo agredieran físicamente, al mismo tiempo que otros se subieron a un Volkswagen Golf con vidrios polarizados.

La Toyota Hilux, con el motor en marcha, fue hallada en las cercanías del autódromo Roberto Mouras de La Plata, en un campo del kilómetro 49 de la Autovía 2 y en el mismo lugar, encontraron una pistola 9mm, una cartera, un encendedor y una caja de cigarril

Temas Relacionados