La joven de 15 años sufrió un edema cerebral y su familia denuncia que la empresa de asistencia médica se niega a brindar el servicio y trasladarla a Argentina para su atención.
La turista argentina vacacionaba con su familia
La turista argentina vacacionaba con su familia y ahora buscan traerla al país.

Candela Aylen Saccone, una adolescente argentina de 15 años, se encuentra en grave estado de salud en República Dominicana y su familia busca desesperadamente trasladarla al país para su rehabilitación en un hospital local.

La joven estaba de vacaciones con su familia en Punta Cana cuando sufrió un edema cerebral, según trascendió. Pese a la gravedad del cuadro, la familia denunció que tardó dos días en conseguir que la empresa de asistencia médica que había contratado autorizara el traslado al hospital de la capital de República Dominicana, Santo Domingo, donde finalmente fue internada.

La adolescente sufrió un desmayo cuando estaba por regresar a Argentina y fue atendida por personal médico del hotel. Luego, fue trasladada a un centro médico de Punta Cana, donde los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y su cuadro empezó a agravarse.

Allegados a la familia indicaron que a la joven se le diagnosticó una insuficiencia renal y un edema cerebral y que se encontraba en estado crítico. Luego de dos días de gestiones, este viernes por la noche la chica fue trasladada a la capital de República Dominicana y ahora se gestiona su regreso a la Argentina.

“La familia está desesperada porque la cobertura de Assist Card aún no lo autorizó a la espera de los presupuestos“, explicó Ana Callero, una amiga de la familia.

“Fueron dos días de caos y van a venir más difíciles días hasta lograr el traslado a Buenos Aires. Ella no era diabética antes y de buenas a primeras, sufrió un desmayo y entró en coma. Eso provocó una insuficiencia renal y edema cerebral. Estuvimos padeciendo con la empresa Assit Card la lamentable ayuda”, continuó su relato.