La Unión | ESPECTÁCULOS

Un viejo sastre, protagonista de una road movie y de una gran historia de amistad

.

Llega a las salas “El último traje”, el nuevo film de Pablo Solarz con un elenco

estelar de actores argentinos y españoles. Miguel Ángel Solá, el protagonista,

se mete en la piel de un anciano que quiere volver a su lugar de origen.

Se estrena en las salas argentinas “El último traje”, la nueva película de Pablo Solarz protagonizada por Miguel Ángel Solá y un elenco estelar con actores argentinos y españoles. En las escenas, Abraham es un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir y a la que no renuncia.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, un amigo lo salvó de la muerte y juró volver algún día para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él. Siete décadas después, y sintiendo que para su familia sólo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos y emprender ese viaje postergado a su lugar de origen.

“El último traje” es la historia de una amistad, una suerte de road movie del emotivo viaje que Abraham tendrá que hacer para llegar a Polonia desde Argentina cruzando media Europa, con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo.

Allí aparecerán Leo, un argentino residente en Madrid y María González, dueña de un hotel de tarifas económicas de esa ciudad. También irrumpirá en su camino Ingrid, una alemana que le hará comprender que no todos los alemanes son nazis como los que él había cruzado tiempo atrás, y a Gosia, una joven enfermera polaca que lo acompañará en el último tramo de la búsqueda de Piotrek.

Sentimientos y humor se entrelazan a lo largo de los encuentros y reencuentros que tejen esta película. El elenco lo completan Ángela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Nerbeke y Julia Beerhold, entre otros. Mientras que Pablo Solarz es guionista, quien con anterioridad había dirigido “Juntos para siempre”, estrenada en 2010.

UN ACTOR EN SERIO. Miguel Ángel Solá es uno de los mejores intérpretes del cine argentino, y también mostró sus credenciales en España, con una enorme ductilidad para encarar personajes de lo más diversos. En esta nueva aventura se pone en la piel de un simpático anciano de 88 años, un personaje con muchos años más que los que realmente tiene el actor.

Toma la decisión de dejar plantadas a sus hijas, que se disponen a internarlo en un geriátrico, e irse a Polonia a buscar a su amigo sin decírselo a nadie. Logró sobrevivir a tanto maltrato, tortura, hambre y horror, mientras que odia a todos los polacos, salvo al amigo que lo salvó, y piensa que todos los alemanes son nazis, sin excepción alguna.

Este actor debutó en la pantalla grande en “La Mary”, el film de Daniel Tineyre, con Susana Giménez y Carlos Monzón. En su frondosa filmografía sobresalen “Asesinato en el Senado de la Nación”, “El exilio de Gardel”, “No habrá más penas ni olvido”, “La Fuga” y “Casas de fuego”, donde se puso magistralmente en la piel del doctor Salvador Mazza.

 

&n

Temas Relacionados