Se trata de un espectáculo inusual que no requiere del sentido visual, pero sí del tacto, olfato y audición para poder disfrutar de la función.

La obra de teatro “Un viaje a ciegas” se presenta nuevamente este sábado a las 21 en la Biblioteca Mentruyt (Italia 44), Lomas, debido al éxito y las entradas agotadas en la función anterior.

Dirigida por Martín Bondone, la obra se caracteriza por la oscuridad total a la hora de la puesta en escena. Gustavo Lauría, director artístico de la biblioteca zonal, explicó: “Si bien el espectáculo posee un hilo conductor, lo más llamativo es cuando se ingresa y se pierde noción de lo visual. Se atraviesa una experiencia con los demás sentidos de los espectadores, siendo primordiales el olfato, la audición y el tacto”. Además, añadió: “En la obra actúan personas videntes y no videntes”.

Leé también:  “Mentiras Inteligentes” llega a Mar del Plata
El elenco cuenta con personas videntes y no videntes.

La representación transcurre en un bar de Buenos Aires en alguna época pasada y los protagonistas cuentan anécdotas que llevan al espectador a viajar en tiempo y espacio con cada historia.

El coordinador general del Teatro Ciego, Ilan Brandenburg, comentó acerca de la popularidad de la obra: “Entre artistas y producción, el elenco cuenta con siete personas y con esta obra ya participamos en giras nacionales e internacionales, como Chile, México, Uruguay, Bolivia, Colombia y hasta en España”.

la función dura aproximadamente 70 minutos.

El valor de la entrada es de $450 y se encuentra dirigida a un público general muy amplio. Con una duración aproximada de 70 minutos, las entradas se pueden adquirir en la boletería de la biblioteca o a través de la página web www.teatrociego.com/giras.

SE CARACTERIZA POR LA OSCURIDAD TOTAL y hace viajar al espectador en tiempo y espacio.

“La expectativa es llenar y agotar las localidades con dicha función y, como se prevé por la venta de entradas hasta el momento, esperamos la sala llena nuevamente”, enfatizó Lauría.
Cabe destacar que la primera presentación de “Un viaje a ciegas” tuvo una gran repercusión en Lomas y las entradas se agotaron pese a que todavía quedaban ubicaciones en la sala, pero para mejor disposición y desarrollo de la misma es que se limita el cupo de espectadores.

Leé también:  “Tragedia inadaptada de Hamlet” se despide de escena

“Como institución de difusión de cultura nos gusta recibir propuestas que no son convencionales, que brindan una alternativa al teatro tradicional para que la gente pueda conocer y disfrutar”, finalizó Lauría.