Tras quedarse sin trabajo por la pandemia, el profesor de educación física Rubén Burgos comenzó con la propuesta virtual que ya tiene varios participantes.
Varias personas ya se sumaron a la iniciativa que se dicta por Zoom.

Rubén Burgos es un profesor de educación física que se quedó sin trabajo por la pandemia y comenzó a dictar clases virtuales destinadas a adultos mayores para sostener a su familia.

"Los clubes y natatorios cerraron, así que dejaron de pagarme. Al principio pensé que se me venía el mundo abajo", señaló el vecino de Banfield que vive con su esposa y tres hijas. "Empecé a llamar a las personas que venían a las clases de hidroterapia para contarles que quería darlas por la plataforma Zoom", agregó sobre esta iniciativa a la que promociona como "Movete en casa".

Leé también:  De lo clásico a lo moderno: así será la apertura de Cultura Lomas Zoom

De a poco se fueron sumando personas y hoy tiene a 12 que participan de la propuesta dos veces a la semana. "Es un entrenamiento saludable para mejorar la calidad de vida y que se mantengan activos haciendo ejercicios que son fáciles y con accesorios de la casa. La sumé a mi abuela, que con su jubilación no tiene para pagar una clase y eso me llevó a pensar en las personas que están en su misma situación", expresó.

Es por que eso que Rubén se comunicó con los integrantes de Cultura Lomas y les propuso la idea de realizar clases gratuitas. "A los pocos días me llamaron para que vaya a grabar en el Teatro del Municipio. Estoy muy agradecido por la convocatoria", remarcó y contó que "la próxima semana van a pasar las clases por las redes de Cultura".

Leé también:  Advierten sobre ocho casos positivos en un geriátrico de Escalada

En la sala de Manuel Castro 262 grabó tres clases en las que utilizó una silla para adaptar los movimientos que se hacen en el agua. "Hace más de 20 años que manejo grupos, pero tuve que acostumbrarme a estar frente a las cámaras y hablar como si estuviese alguien del otro lado", expresó Rubén entre risas.

Las personas interesadas en participar de las clases virtuales (individuales o grupales) tienen que contactarse por las páginas de Instagram, Facebook o mandar un mensaje al 15-5807-7672.