Se analizarán los cuentos "El aleph", "La muerte y la brújula", "El fin" y "El sur", en encuentro con acceso libre y gratuito. El jueves comienza la inscripción.
SE ANALIZARÁ LA NARRATIVA BORGEANA.

Un taller de lectura virtual sobre cuentos de Jorge Luis Borges, organizado por la Biblioteca del Congreso de la Nación, se realizará durante el mes de julio, con acceso libre y gratuito.

En “Borges, el duelo" se analizarán los cuentos "El aleph", "La muerte y la brújula", "El fin" y "El sur", donde se conjugan la confrontación y el duelo intelectual o físico entre contendientes, como tópico central de la narrativa borgeana.

Las inscripciones al taller sobre el escritor que solía pasar sus fines de semana en Adrogué se abrirán a partir de este jueves y las actividades se desarrollarán en cuatro jornadas de trabajo los miércoles 8, 15, 22 y 29 de julio, de 18 a 19.30.

Leé también:  “Sábados Borgeanos”, encuentros virtuales con sello local

Las reuniones, a cargo del licenciado Jorge Cabrera, se desarrollarán con la lectura previa de los textos propuestos y los participantes propondrán su propia interpretación que será cotejada con las lecturas de los otros y del coordinador del taller.

Para los encuentros será necesario contar con una cuenta de correo electrónico de Gmail porque se utilizará la plataforma Google Meet.

Jorge A. Cabrera es licenciado y profesor en Letras (UBA), ejerce la docencia a nivel secundario y universitario, y es cofundador de Confábula Taller Literario, y coordina talleres literarios desde 1985. Publicó los libros de poesía "Asterión y otros poemas", "Sobrevivientes del paraíso" y "Diario de Alfonsina", entre otros.

Los interesados podrán obtener más información en www.bcn.gob.ar o en las redes sociales de @BCNArgentina.