Partiendo de la premisa de que “todos podemos cantar” y dictado por Mariana Torres, la propuesta está dirigida a bebés de 6 meses a 2 años y hasta dos adultos mapaternantes. Está abierta la inscripción para este 2019.
“la sensibilidad musical está desde la gestación”, explica torres.
“la sensibilidad musical está desde la gestación”, explica torres.

“Sensibilización musical a tiempo”, con la premisa de que “Todos podemos cantar”, es un taller dictado por Mariana Torres dirigido a bebés de 6 meses a 2 años y hasta dos adultos mapaternantes, que presenta una hermosa oportunidad para conectar con los bebés a través de la música.

Desde este taller gratuito que se dicta en Adrogué, organizado por el Municipio de Almirante Brown, sostienen que hacer música es una capacidad natural del ser y que su desarrollo está directamente ligado a un entorno adecuado.

“El taller es de ‘Sensibilización musical a tiempo’ y no temprana, porque la sensibilidad musical está desde la gestación, se estimula desde la misma forma que el lenguaje hablado”, le comenta a La Unión Mariana Torres, la docente del taller.

Leé también:  Restauran el museo "La Cucaracha", un símbolo de la historia de Adrogué

Vibrando en canciones, juegos musicales y movimiento, este encuentro de una hora focaliza en la estimulación del pensamiento musical dando relevancia a la música vocal “sin palabras” para conectar con el balbuceo del bebé y así estimularlo a explorar su propia voz.

Los ejes importantes de estos encuentros son el movimiento libre, la voz y el silencio, que da pie a la exploración vocal del bebé. “Hay una necesidad de comunicarse musicalmente, estamos muy mutilados con eso. A muchos padres alguien les dijo que no servían para cantar. Pero en el taller hay algo que los moviliza y salen cantando, cantar es algo que está en el cuerpo, sólo hay que encontrar el entorno”, explica Mariana.

En este 2019, habrá cursos de ocho encuentros hasta fin de año con grupos rotativos, mientras que la inscripción está abierta para los interesados.

Para la docente, el canto y la música en los bebés es algo “natural a estimular” y el lenguaje musical está en el cuerpo y luego se “pasa al papel”, al tener formación académica.

Leé también:  Restauran el museo "La Cucaracha", un símbolo de la historia de Adrogué

Para estos talleres, se basan en distintas teorías, como las de Edwin Gordon, quien sostiene que “así como nacemos con la capacidad de hablar y aprendemos el lenguaje materno con el estímulo del entorno, de la misma manera se aprende el lenguaje musical”.

“Sensibilización musical a tiempo” tuvo su primera experiencia en 2018 en la Casa de la Cultura de Adrogué y muchos interesados no pudieron obtener su lugar.

En este 2019, habrá cursos de ocho encuentros hasta fin de año con grupos rotativos, mientras que la inscripción está abierta para los interesados.

LA DOCENTE. Mariana Torres es iniciadora de Pedagogía Artística Consciente y tiene amplia trayectoria como educadora musical. Acompaña a encontrar en estas herramientas naturales: voz y movimiento un punto de contacto vital con el bebé.

MÁS INFO:
Contacto e inscripción: munayadrogue@gmail.com