Esta puesta de danza teatro con un elenco totalmente femenino, trata de un momento de encuentro y reflexión con uno mismo. Hoy, en Temperley.
dirigidas por la internacional rocío fernández.
dirigidas por la internacional rocío fernández.

En el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley este domingo y el próximo se arman noches de flamenco con el espectáculo “Dos Orillas”, a cargo de Rocío Fernández y con un elenco compuesto íntegramente por mujeres.

“Se trata de un momento de encuentro y reflexión con uno mismo en cualquier instante de la vida... pensamientos, recuerdos, risas, llantos y de flamenco”, sostiene la invitación al espectáculo distintivo en zona Sur.

Rocío Fernández, una de las impulsoras del evento, destacó: “Lo presentamos en un formato de danza teatro, ‘Dos Orillas’ cuenta la historia de cualquiera de nosotros en distintos momentos de la vida”.

El espectáculo tiene la guitarra de Fernanda de Córdoba, una de las pocas guitarristas de flamenco en Argentina, y el canto de Claudia Montoya,  junto a un grupo de bailaoras. “El cuerpo de baile está integrado por alumnas mías, todas de nivel avanzado”, precisó y agregó: “El espectáculo tiene músicos profesionales, pero el resto de los que lo integran son amateurs, son alumnas que le dedican mucho tiempo al baile, son cinco chicas que dejan muchas cosas de la vida cotidiana por el baile”, agrega la directora de cara a lo que luego se verá en el escenario.

BAILE, CANTO Y ACTUACIÓN. Esta puesta en escena, al margen de la música y el baile, tiene una parte actoral, que es un agregado innovador en este tipo de espectáculos.

“En la parte actoral está Andrea Piñeyro, que fue alumna mía y somos muy amigas. Hace toda la parte actoral, todos los textos de la obra son de ella, hace todo el hilo conductor, es esa orilla que algún momento de la vida se encuentra con otras orillas, que somos nosotras las bailaoras”, explica Rocío.

Rocío, que se crió en Claypole y actualmente es vecina de Adrogué, ingresó en su más tierna edad al mundo de la danza y luego irrumpió el flamenco en su vida, que llegó para quedarse. Además, esta artista pasó 12 años en España, donde se acercó mucho más a la movida del flamenco, recorriendo distintas ciudades de sur de ese país y también girando por Barcelona, Madrid y Valencia. “Esto surgió de las ganas de hacer, yo me dedico profesionalmente al flamenco pero el resto de las chicas no, tuvimos ganas de hacer algo más allá de juntarnos a ensayar. Es la primera vez que Argentina hago un espectáculo de danza teatro, en España ya lo había hecho”, acota.

MÁS INFO:  “Dos Orillas”, este domingo y el domingo 9 de junio en el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley –14 de Julio 142-.
Entradas $300, anticipadas $250.