La Unión | DEPORTES

Un Senior que juega buen fútbol

.

Los Andes es uno de los animadores del Torneo de +45. Con un plantel integrado casi en su totalidad por ex glorias del club, como Romerito, Ibáñez, Escobedo y el Nene Díaz, hacen recordar aquellas tardes memorables del estadio Eduardo Gallardón. 

 

 

 

El Súper Senior de Los Andes es un lujo. La calidad intacta de las viejas glorias del Milrayitas no pasa desapercibida cada vez que la pelota empieza a rodar.

Como en aquellas tardes que aún perduran en la memoria de muchos hinchas en el Gallardón, y aún con el paso de los años, Romerito sigue haciendo estragos con su gambeta, el Nene Díaz aporta su magia, Luisito Escobedo clausura el lateral y Marcelo Blanco, junto al delegado Gaby Pompei, se llenan la boca de gol.

Gabriel Pompei, uno de los cuatro que conforman el plantel de 27, pero que no llegaron a jugar en la Primera de Los Andes, cuenta cómo surgió la idea de armar el +45.

“Yo había armado el +35, en el que hoy juega Walter Alcaráz, pero que hoy tiene más hinchas que jugadores. Nos costaba conseguir gente representativa del club. Una día vienen Luis Escobedo y Vicente Cortina Dura y me hablaron de un nuevo proyecto, de juntar a todas las glorias de Los Andes. La idea era armar un grupo de ex jugadores del club. Hubo buena predisposición. Y así fuimos contactando al Chango Ibáñez, Romerito y el Nene Díaz, entre otros. También se sumaron José Serrizuela y Hernán Díaz, que por distintas obligaciones no puede venir”, comentó Gabriel P.ompei.

Los Andes es uno de los animadores del torneo y en la última presentación goleó a Acassuso por 4-0, con un hat-trick de Pompei y el restante de Ibánez, en la cancha auxiliar de San Lorenzo. Por delante marchan Camioneros, Gimnasia La Plata y Estudiantes de La Plata, que por diferencia de goles supera a los lomenses.

Además, el plantel está primero en el Fair-Play.

“El torneo de +45 es otra cosa, pero Los Andes tiene muchachos en muy buen estado físico. Se juega a otro ritmo, pero tenemos al Nene Díaz que cada vez que juega la rompe y nos hace hacer goles”.

Y mientras la AFA está estudiando la posibilidad de armar un seleccionado argentino para competir en distintas provincias y otros torneos, Pompei piensa en Los Andes: “El día de mañana me gustaría sentarme a hablar con los dirigentes y armar una oficina de veteranos en el club. Es algo que me propuse y pienso lograrlo”.

Los Andes cosecha 29 puntos, producto de nueve triunfos, dos empates y otras tantas derrotas. Los partidos que le quedan por delante son: Deportivo Morón, Chacarita y Camioneros. Gabriel Pompei es el máximo goleador con 14 tantos, mientras que Marcelo Ramón Blanco lo sigue de cerca con ocho anotaciones.

 

 

 

&n

Temas Relacionados