La Unión | Arte a mano

Un reloj de estilo muy romántico hecho con pocos materiales

Muy sencillo .

Con simples pinceladas, decore un objeto útil e ideal para cualquier ambiente.

Materiales:

Resultado Final

Lijar la superficie de madera para que quede suave. Retirar el polvillo. Aplicar cinta de enmascarar en los sectores de molduras del reloj que irán pintadas con amarillo pastel. Pintar con celeste country el frente y la parte posterior de la pieza, con pincel chato N°8.

Retirar las cintas de enmascarar. Los bordes quedarán perfectamente marcados. Colocar nuevamente cinta sobre los sectores pintados para protegerlos y pintar con amarillo pastel las zonas restantes y las patas de apoyo. Quitar las cintas y dejar secar.

Para pintar el pimpollo, tomar acrílico blanco con la punta del pincel angular y cargar rojo en el borde opuesto. Pincelar los colores sobre la paleta para que se esfumen entre sí. De izq. a der. y con el color blanco hacia arriba, realizar una pincelada de medialuna ascendente.

Repetir el procedimiento del paso anterior para cargar otra vez el pincel. Realizar una pincelada para cerrar la base del pimpollo. Comenzar el trazo de izq. a der. superponiéndolo al anterior, marcando una pincelada de medialuna descendente.

Con un pincel chato pequeño, cargar acrílico blanco y verde, uno en cada extremo y pincelar sobre la paleta para esfumar. Con esta doble carga, marcar pequeñas pinceladas en forma de S sobre la base del pimpollo para simular el cáliz. Con el filo del pincel realizar el tallo.

Con la misma técnica de doble carga realizar dos pinceladas de S superpuestas para formar las hojas a cada lado del tallo. Con el cabo del pincel y blanco, marcar tres puntos en el centro de cada flor.

Realizar una guarda de pimpollos en la base de apoyo del reloj. Intercalar puntos blancos en la guarda y en todo el frente del reloj. Dejar secar y proteger con barniz al agua. Colocar el reloj calota en la perforación de la pieza de madera.

&n

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS