La Unión | DEPORTES

Los Andes salió de perdedor en Sarandí y sueña con la recuperación

En el inicio del ciclo de Kopriva.

El Milrayitas mejoró en su juego, mostró otra cara, pero no pudo festejar. Lo ganaba por un golazo de Chacana, pero a diez minutos del final lo empató Cérica para Arsenal. Con esto, sigue en descenso directo.

En el debut de Juan Carlos Kopriva, Los Andes mostró una imagen renovada y encontró un halo de esperanza. Ante el complicado Arsenal, y de visitante, no se achicó ante este duro desafío y se trajo un punto valioso de Sarandí para que la ilusión de la salvación siga intacta.

El Milrayitas mostró otra cara, jugó mejor y estuvo a diez minutos de llevarse el gran premio. El golazo de Chacana, con una gran corrida y una excelente definición, parecía borrar lo anterior y le daba el espaldarazo necesario para que el ciclo de Kopriva arranque de la mejor manera. Pero no pudo ser. Arsenal reaccionó a tiempo y a los 36 llegó a la igualdad: Cerica cumplió con la ley del ex y puso el 1-1 final.

Y en el balance, el empate suma. No en lo numérico, porque el equipo sigue en zona de descenso, pero sí en cuanto al juego. El Milrayitas arriesgó más, por momentos impuso condiciones en la zona media y atacó por las bandas, especialmente por la derecha. Así, con un dibujo táctico que mutó constantemente, sorprendió y complicó.

Esa exigencia le pasó factura con el correr de los minutos y el local lo notó. Por eso, cuando frenó el ímpetu del comienzo, el equipo de Rondina ganó solidez en el medio y empezó a manejar mejor la pelota, con buenas intervenciones de los volantes y sacándole provecho a la velocidad de Lomónaco. Así se emparejó el juego y a los 38 tuvo la más clara: un cabezazo de Pereyra al palo.

Sin embargo, el local nunca pudo contener a Chacana, la carta más peligrosa del Milrayitas. El ex Rafaela fue la llave para lastimar y participó en casi todas las jugadas de peligro. En el primer tiempo, puso en posición de gol a Linas (luego salió lesionado) y Pereira, pero ambos definieron mal. Y en el segundo, tuvo su gran aparición: tras una jugada de pelota parada del local y un posterior buen saque de Requena, aprovechó el mal retroceso del rival y armó un golazo, a los 16 minutos, y así silenció a todo Sarandí.

El Milrayitas se quiso aferrar a esa ventaja, pero desaprovechó algunas contras que manejó mal y sufrió a las espaldas de Pereira y Sánchez, ya cansados de tanto correr. El local lo notó y lastimó. No lo pudo hacer con el cabezazo de López por la gran respuesta de Requena a los 25 minutos, pero sí lo logró con el frentazo de Cérica a los 36. Así, el local le puso justicia al marcador y amargó un Milrayitas que, si bien sigue sin ganar, encontró un halo de esperanza en Sarandí.

Temas Relacionados
Ver más: