La Unión | SOCIEDAD

Un policía baleó a su exnovia en la Comisaría de la Mujer

.

La víctima concurrió a la dependencia para denunciarlo por violencia de género. El agresor se resistió a ser detenido y fue reducido tras un tiroteo.

Un policía bonaerense baleó a su exnovia en la puerta de la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela, donde la víctima había concurrido para denunciarlo por violencia de género. El hombre se resistió a ser detenido y se tiroteó con otro efectivo, que logró reducirlo.

La joven de 19 años concurrió a la dependencia ubicada en Cabral y Storni para denunciar al sargento Rubén Darío García, que presta servicio en la sección motorizada de la Policía vial de Quilmes, pero estaba afectado al Operativo Sol en General Lavalle. Minutos después, García llegó al lugar vestido de civil (era su día de franco) y con su arma reglamentaria le disparó e hirió en el muslo derecho.

Al escuchar las detonaciones, un teniente salió de la comisaría donde presta servicio y, al ver que García no cambió su actitud ante la voz de alto, le disparó en una pierna.

Tanto el atacante como su expareja fueron derivados al hospital zonal Mi Pueblo para ser atendidos de sus respectivas heridas. Por su parte, la Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad dispuso la desafectación de García, quien quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4.

Además de las caratuladas por resistencia a la autoridad agravadas, abuso de armas y lesiones, el policía será indagado por tentativa de femicidio.

 

&n

Temas Relacionados