Telecom anunció que invertirá $200 millones para ampliar la conectividad de sus usuarios.
Buscan mejorar la navegación.
Buscan mejorar la navegación.

Hay zonas de Almirante Brown en las que conseguir señal de celular es todo un dolor de cabeza. Para empezar a avanzar en una solución a este problema, la empresa Telecom anunció que este año invertirá $200 millones en el Distrito para ampliar la red móvil, mejorar la velocidad de navegación y la conexión que hoy tienen los usuarios.

El plan, según informaron desde la compañía, prevé la construcción de 45 nuevos sitios móviles, la modernización de la infraestructura existente, un recambio tecnológico del equipamiento 2G, 3G, 4G y 4.5G y la extensión de los tendidos de la última milla de fibra para expandir la capacidad en el transporte de datos.

Leé también:  El Gobierno le quita frecuencias a Arsat para favorecer a las telefónicas

De esta forma se prevé responder a la alta demanda de conectividad de los usuarios, apalancada por el uso intensivo de Internet y las nuevas aplicaciones de los smartphones.

la compañía prevé la modernización de la infraestructura y la extensión de la red.

El CEO de Telecom, Carlos Moltini, mantuvo un encuentro con el intendente de Mariano Cascallares en el que le presentó el plan de inversiones. Tras la reunión, destacó que  “la articulación público-privada (a través del convenio que firmaron) facilita seguir trabajando en pos de la mejora de nuestros servicios”.

Por su parte, Cascallares subrayó que “contar con inversiones privadas que se dan en el marco de la articulación con el sector público implica mejoras para los vecinos respecto de la conectividad”. “Almirante Brown es un municipio de una gran territorialidad y es fundamental poder llegar a todos los rincones con mejor y mayor conectividad”, añadió.

Leé también:  Las empresas de telefonía móvil avanzan con nuevos aumentos

La red 4G de Personal posee más de 12.200 millones de clientes en más de 1.530 localidades del país y en todas las capitales de provincia.