La Unión | Arte a mano

Un packaging que forma parte del regalo

con cintas. Estas cajas son ideales para obsequiar bombones, jabones perfumados o pequeñas velas.

 

MATERIALES

Resultado Final

Pintar toda la pieza de madera con acrílico blanco, usando la pinceleta. Dejar secar y aplicar una segunda mano para lograr un color parejo.

Recortar la servilleta de papel, teniendo en cuenta el tamaño de la tapa de la caja más su espesor, y unos milímetros más para doblar hacia el interior. Quitar los papeles blancos de la parte posterior.

Colocar cola vinílica apenas diluida con agua sobre la tapa. Apoyar, centrada, la servilleta y pincelar suave desde el centro hacia los bordes. Luego alisar los laterales, de modo que el papel sobrante quede en las esquinas de la tapa.

Dejar secar bien la servilleta de papel. Luego, recortar con tijera cada uno de los picos de papel excedente en cada vértice. Aplicar dos manos de barniz mate como protección y dejar secar.

Cortar tres tiras de cinta de igual largo que la tapa, calculando el doblez hacia el interior. Pegar con una separación equidistante por el revés, con pistola encoladora. Cortar otras tres para repetir el procedimiento en sentido transversal y entrelazarlas. Pegar tirante en el extremo opuesto. También se pueden colocar dos tiras y rematar con un moño.

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS