La iniciativa solidaria de un grupo de artistas de Don Orione solidaria será este sábado, a las 13, en la calle Río Tupungato 333 (manzana 27). También recibirán donaciones de personas que tengan ganas de acercar alimentos no perecederos.
Juntaron varias donaciones para preparar un guiso de lentejas.

Un grupo de artistas realizará este sábado una olla popular en Don Orione para personas que necesitan una ayuda ante la crisis generada por la pandemia.

La iniciativa solidaria comenzará a las 13 en la calle Río Tupungato 333 (manzana 27) del barrio perteneciente a Almirante Brown. "Vamos a hacer un guiso de arroz y lentejas con pollo y verduras para colaborar con la gente que está pasando un momento muy difícil. También va a haber pan casero para acompañar el guiso", expresó Horacio Pérez, uno de los organizadores.

Leé también:  Casa por casa contactan a los vecinos que vencieron al Covid para que se transformen en donantes de plasma

Es fundamental que al lugar concurra una persona por familia con su tupper o recipiente, barbijo y respetando el distanciamiento para cumplir con las medidas sanitarias. Además, se entregarán algunos productos y recibirán donaciones de gente que tenga ganas de acercar alimentos no perecederos.

"Somos un grupo de músicos que nos organizamos con la idea de hacer algo para dar una mano y de a poco se fue sumando más gente como artistas de teatro. Por suerte, se armó algo lindo y entre todos juntamos varias donaciones que entregamos a comedores de la zona", expresó Horacio, que es baterista de la banda de blues Cenizas Negras.

La olla popular de este sábado se realizará frente a la Escuela N°75. "Al lado tenemos un garage en el que a veces ensayábamos antes de que arranque la pandemia. Ya nos juntamos a preparar una parte así mañana nos dedicamos sólo a calentar el guiso, agregarle lo que sumemos y repartirlo", detalló Horacio, y agregó: "La idea es seguir juntando alimentos para hacer otra olla popular. Esto nos da mucha satisfacción porque somos trabajadores que, desde nuestro pequeño lugar, queremos generar acciones para acompañar a gente que está fuera del sistema y necesita ayuda".

Leé también:  Tras un caso de Covid, La Serenísima refuerza los controles