Se puede ver en forma gratuita la película que cuenta la vida del legendario grupo de folclore argentino, que estuvo activo por 60 años.
ESTÁ PROTAGONIZADO VITILLO ÁBALOS.
ESTÁ PROTAGONIZADO VITILLO ÁBALOS.

"Ábalos, una historia de 5 hermanos", el film que cuenta la vida del conjunto de folclore argentino fundado en 1939, en la Provincia de Santiago del Estero, puede verse gratis en Youtube, como consecuencia de la cuarentena por el coronavirus.

Los nietos de Vitillo, Machaco y Machingo decidieron subir el la películas sobre  el grupo de folclore que estuvo activo por más de 60 años y es el más antiguo de la música folklórica argentina, y uno de los más antiguos de América Latina.

Leé también:  Tres estrenos argentinos en la cartelera online

El film está protagonizado Vitillo Ábalos, que falleció en octubre de 2019 y que sobrevivió a todos sus hermanos y que en esta cinta dirigida por sus sobrinos y nietos Josefina Zavalía Ábalos y Juan Gigena Ábalos, se cruza con músicos de todos los estilos.

Con espíritu de rock y esencia folclórica, muestra los encuentros de Vitillo con Luis Alberto Spinetta, Roger Waters, Raly Barrionuevo, Ciro y Los Persas, Jaime Torres, Jimmy Rip, Juanjo Domínguez y La Bomba de Tiempo.